Técnico en Educación Infantil

En los últimos años, y como consecuencia de la inserción laboral de las mujeres en el mercado laboral, los niños deben estar en centros especializados, durante la jornada laboral de los padres, y el puesto de Educador Infantil es cada vez más demandado. Si eres una persona interesada en trabajar con niños entre 0 y 6 años, realizando aquellas actividades relacionadas con la formación de hábitos educativos y de salud, ésta es tu mejor opción.

OBJETIVO:

Este Curso te prepara para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles. La realización de este curso le obtener los conocimientos para afrontar con garantías las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles de todo el país, todos ellos precisan incrementar el número de profesionales cualificados y especializados en este ámbito, para poder llevar a cabo sus actividades con eficacia y profesionalidad, ante el incremento de peticiones de los últimos tiempos.  Un Título Oficial necesario para trabajar en las guarderías y centros infantiles, con niños de hasta 6 años de edad.

Además, dotaremos a nuestros alumn@s de la experiencia y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, puesto que incluimos un proceso de prácticas en Guarderías y centros infantiles. Con este curso aprenderás las técnicas necesarias para desarrollar la profesión en guarderías y centros infantiles, aprenderás desarrollo cognitivo, desarrollo socio-afectivo, técnicas del juego, etc. En definitiva, este curso te aportará toda la formación necesaria para convertirte en un profesional de la educación infantil,  Estando titulado en Grado Superior para ejercer la profesión.

Estructura del curso:

Primera Fase: Teórico-Práctica

En nuestras instalaciones, el profesor impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. La mayoría de las clases son prácticas y están orientadas a adquirir los conocimientos básicos para tener la capacidad de trabajar en la socialización y educación de los niños en sus primeros años ya que se trata de una tarea necesaria, enriquecedora e imprescindible en nuestra sociedad actual.

Pero es necesario que los alumnos dediquen unas horas de estudio semanales  desde sus casas, para asegurarse de la correcta asimilación de los temas, y su adecuada preparación para los exámenes oficiales.

Segunda Fase: Práctica en Guarderías y Escuelas Infantiles

Una vez superada la fase anterior, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros centros infantiles y guarderías colaboradoras, donde podrá demostrarle a los responsables, que es el adecuado para realizar dichas funciones  a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes, eligiendo turno de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros, hasta cumplimentar 180 horas.

UNA VEZ FINALIZADO:

Esta formación profesional, cumple dos objetivos;

    1. Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá el Diploma Profesional de Educador Infantil de AEMATUR, este Diploma, le abrirá las puertas del mercado laboral, pudiendo acceder con el directamente a un puesto de empleo y a su vez, le permitirá acreditar sus aptitudes y obtener así el CERTIFICADO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, en virtud de las horas totales del curso.
    2. Pero además, dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la prueba Libre para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil, que convoca periódicamente la Consejería de Educación siempre y cuando cumpla con los requisitos indicados en la hoja anexa, la cual forma parte inseparable de la presente información.

CONTENIDOS:

Los contenidos genéricos del curso coinciden con los temarios demandados por la Junta de Andalucía par ala obtención de las competencias profesionales y el acceso al título oficial de Auxiliar en cuidados de enfermería.

MÓDULO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

MÓDULO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.

MÓDULO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA.

MÓDULO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.

MÓDULO 5: PRIMEROS AUXILIOS.

MÓDULO 6: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR.

MÓDULO 7: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO.

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIASY ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.

MÓDULO 9: HABILIDADES SOCIALES

MÓDULO 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

MÓDULO 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

Requisitos:

El perfil es muy amplio. Solo es preciso querer aprender, Ganas de trabajar en el sector, y tener más de 18 años. Dependiendo de la edad y preferencias te orientaremos hacia la rama adecuada. Para la presentación a las pruebas del titulo oficial, Los requisitos para las pruebas libres son: 18 años cumplidos en la fecha del examen y estudios de Bachiller, COU, prueba acceso a Grado Superior o Universidad.

Profesores y metodología

El curso es impartido por el equipo docente de educadores infantiles de Aematur cuya jefa de instrucción, es Licenciada Universitaria en pedagogía, y trabaja en los mejores centros de enseñanza privada de Marbella. Ella y su equipo de instructores homologados por la Junta de Andalucía son los encargados de dar la formación más solida integral y completa para que los alumnos adquieran los conocimientos que les garanticen tanto su éxito personal como el derecho a presentarse con garantías suficientes a las pruebas para la obtención del grado superior.

Este curso se imparte en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que garantiza su éxito.

Unos materiales teórico-prácticos de editorial colaboradora, de calidad contrastada, permanentemente actualizados y consensuados con las empresas colaboradoras.

Diploma profesional y titulación

Una vez terminado el curso, el alumno recibo el diploma profesional de educador infantil Aematur que le permite acceder directamente a un puesto de trabajo en el sector privado en cualquier lugar de España y un Certificado de aprovechamiento de la fase práctica emitido por el centro o guardería en el que se han realizado que le servirá como la mejor carta de presentación posible.

Además, podrá obtener de forma sencilla el certificado de acreditación profesional de la Junta de Andalucía que desde 2015 será indispensable para trabajar en el sector.

Pero sobre todo, dispondrá de los conocimientos necesarios para afrontar con éxito la prueba Libre para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil, con lo que habrá completado su formación oficial, y tendrá una vez superado un titulo oficial de grado Superior

Salidas profesionales

  • Centros Infantiles
  • Guarderías

El curso te abre puertas

BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de centros infantiles de la zona, éstos nos solicitan regularmente personal cualificado.

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...).

Ofertas de empleo

SI el alumno no accede directamente a un  puesto en el centro de practicas donde las realizó. Se entra directamente en nuestro bolsa de trabajo y en contacto con nuestra experta en orientación laboral que les guiará en la búsqueda activa de empleo y en la correcta confección de curriculum tan necesarios para obtención de un puesto de trabajo.

Gracias a la experiencia y reputación de Aematur y a los acuerdos que poseemos con centros que nos solicitan asiduamente personal cualificado, la inserción laboral resulta fácil. Los datos del Año 2012 son incluso mejores que las del 2011.

Igualmente nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo a nivel local y/ó nacional para ofertarlos a los alumnos interesados remitiéndoselas a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio, etc).

NOTICIAS RELACIONADAS

NUEVO CENTRO DE PRACTICAS

CENTRO TOP EN SAN PEDRO DE ALCANTARA

UN CENTRO DE ALTO NIVEL PARA NUESTROS ALUMNOS

CENTRO INFANTIL BILINGUE

NUEVO CENTRO DE PRACTICAS PARA NUESTROS ALUMNOS

EL MEJOR ESPACIO PARA JUGAR Y APRENDER

NUEVO CURSO DE EDUCACION INFANTIL

Está aquí: Home Cursos Educación infantil