CURSO DE CORTE DE JAMON

OBJETIVO:

La finalidad de nuestra formación intensiva, es preparar a los alumnos para la diferenciación y catalogación de los distintos tipos jamones para su adquisición, saber que materiales de corte necesita y cual es su correcto mantenimiento, y sobre todo como debe cortarse un jamón, para hacerlo de manera correcta y eficiente desperdiciando solo las partes que deben tirarse. Como debe presentarse en un plato, y como evitar todo tipo de incidentes con los materiales de corte.

Impartido por nuestro especialista en CURSOS GOURMET, con amplios conocimientos en tratamiento, elección, y corte de Jamón, que usará su dilatada experiencia para hacer que el curso sea a la vez, ameno, divertido, interesante y formativo, tanto para los profesionales de la restauración, como para los particulares que gusten de este majar en sus casas.

CONTENIDOS:curso_corte_jamon

  • ·         Las dehesas en España.
  • ·         Tipos de Jamones: Jamón Bodega, Ibérico, Bellota
  • ·         Como identificar un buen Jamón en la tienda.
  • ·         Utilización adecuada del material de corte y mantenimiento
  • ·         Corte del Jamón (estilo, eficiencia y total productividad)
  • ·         Características visuales de un buen Jamón de Bellota
  • ·         Presentación en plato
  • ·         Seguridad y prevención
  • ·         Diploma acreditativo                            

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO:

·      FORMACION INTENSIVA: En solamente dos semanas, asistiendo una vez a la semana te preparamos de manera exitosa para que tengas los conceptos teóricos y prácticos, para diferenciar los diferentes jamones y puedas realizar un corte profesional de una pata de jamón.

·       TOTALMENTE PRÁCTICO: El alumno realizará corte de jamón desde el primer momento, teniendo la posibilidad in-situ, de poner en práctica los conceptos aprendidos, sin salir del aula, donde se realizaran dichos cortes semanales.

·          TITULACIÓN: Al finalizar el curso el alumno recibirá nuestra titulación profesional AEMATUR, certificando así su aptitud en la formación de CORTE DE JAMON

corte_de_jamonA QUIEN VA DIRIGIDO: 

nuestra formación va dirigida tanto a profesionales del sector hostelero que necesiten realizar dichos cortes de jamón en su lugar de trabajo, así como para los particulares que deseen realizar dichos cortes en su propio domicilio para uso particular

Está aquí: Home Cursos Cursos Gourmet Corte de jamón