escuela_patron_barco

PATRON DE NAVEGACION BASICA

 

(P.N.B.)

Las titulaciones náuticas son unas titulaciones que en los últimos años están en auge por varias razones, la primera cada vez más, la gente entiende que hay distintos modos de entender sus vacaciones, y una muy atractiva es alquilar tu propio velero, para pasar tus vacaciones en familia o con amigos de una manera libre y de lo más desenfadada. No se nos ocurre una alternativa mejor a un periodo vacacional, que alquilar un barco y ser dueño de tu propio rumbo, durmiendo donde desees y descansando en la pacifica tranquilidad de la mar.

Además, y especialmente en Marbella, con el nuevo puerto deportivo que ha sido aprobado y que comenzará a construirse este mismo año, se abre un nuevo abanico de posibilidades laborales íntimamente ligadas con estas nuevas instalaciones. patron_barco

Tanto de una manera como de otra, la titulación náutica es imprescindible para aquellos que quieran usarla de manera privada en fines de semana o vacaciones, como para aquellos que quieran sacar de ella un rendimiento laboral a corto plazo

OBJETIVO: 

La finalidad de nuestra formacion intensiva, es preparar a los alumnos para obtener el Certificado Oficial de Patrón de embarcaciones de recreo y/o de navegación básica, otorgada por la Junta de Andalucía, válido para patronear embarcaciones.

AEMATUR es una ESCUELA OFICIAL de estudios aeronáuticos y náuticos, homologada Ministerio de Fomento y por el IAD (Instituto Andaluz del Deporte) para la preparación de los exámenes de la Junta de Andalucía de: PER; PNB; Patrón de yate y Capitán de yate.

escuela_patron_barcoLos Certificados los proporciona la JUNTA DE ANDALUCIA y están reconocidos en toda Europa.

Este Certificado es el primer requisito imprescindible para poder patronear un barco.

* ATRIBUCIONES PNB: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, sin límite de potencia, para navegación hasta 5 millas de la costa. Además podrán gobernar motos náuticas en ambos casos.

REQUISITOS: 

Los requisitos mínimos requeridos por el I.A.D. son:

  • Tener 18 años cumplidos a la fecha del examen o 16 años con autorización paterna.
  • Certificado Médico (con posterioridad al examen).

RESUMEN DE CONTENIDOS: patron_barco

Reglamento Internacional de Abordajes

Balizamiento

Cartas de Navegación.

Propulsión mecánica

Legislación Marítima

Seguridad

Radiocomunicaciones marítimas

Maniobras

Tecnología naval

Meteorología

PRÁCTICAS:

DE MOTOR  Y RADIO (OBLIGATORIAS)

DE VELA (VOLUNTARIAS)

* Todas las prácticas se realizarán por empresas homologadas por  la Junta de Andalucía.

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO:

FORMACION INTENSIVA: En solamente dos fines de semana te preparamos de manera exitosa para que pases los exámenes teóricos, de manera que no tengas que estar durante meses preocupado por asistir a clase, o tengas incompatibilidad con horario laboral.

GARANTIA FORMATIVA: En las últimas promociones contamos con un elevado número de aprobados, casi el 90 % de nuestros alumnos aprueban las pruebas.

PRÁCTICAS EFECTIVAS: El alumno puede elegir a su conveniencia las fechas de prácticas de motor y vela, según su disponibilidad de tiempo.

TITULACIÓN:

La semana siguiente a la formacion teórica, el alumno realizará el examen oficial de la Junta de Andalucía, y, de aprobarlo, recibirá de la propia Junta a través del INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE (IAD) el TÍTULO OFICIAL COMO PATRON (PER O PNB), estando en ese momento en condiciones de PATRONEAR UNA EMBARCACION.