ADIESTRADOR CANINO

El interés de la gente en el campo de la etología y el adiestramiento canino ha evolucionado en los últimos años, y la demanda real de servicios de adiestramiento canino para particulares y empresas ha crecido exponencialmente.  Debido a esa demanda creciente hemos ampliado y desarrollado la formación de adiestrador canino en varios ámbitos para así conseguir satisfacer a todos los usuarios interesados en este tipo de formación. Ambos se realizan con grupos reducidos de alumnos para su mejor aprovechamiento

Los  distintos cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en educar o adiestrar a perros y quieran adquirir la formación necesaria para modelar el comportamiento de estos animales, conocer las alteraciones de conducta que puedan sufrir y conocer las terapias que se pueden aplicar en cada caso concreto. De esta manera, y manteniendo los temarios comunes en toda las formaciones, ofrecemos distintos tipos de reconocimientos, acreditaciones, certificados y titulaciones, dando resultado a distintos tipos de cursos, con distintas cargas lectivas, distintos horarios, modalidades y titulaciones.  

Si tienes un perro en casa y quieres enseñarle a modificar su comportamiento, si quieres que desde cachorro adquiera hábitos correctos, o quieres dedicarte a la instrucción y adiestramiento de perros de manera profesional, te ofrecemos esta formación como ADIESTRADOR CANINO

CONTENIDO:

CONTENIDO COMUN A TODAS LAS FORMACIONES:

-        CLASES PRESENCIALES TEORICO/ PRÁCTICAS CON PROFESORADO HABILITADO PARA TAL EFECTO

-        SEGURO DE ACCIDENTES EN PRACTICAS

-        MATERIALES DE ESTUDIO COMPLETAMENTE ACTUALIZADOS

TEMARIO COMUN A TODAS LAS MODALIDADES:

Modulo 1: Etología y psicología del aprendizaje canino

Modulo 2: Técnicas de modificación de Conducta Canina

Modulo 3: Técnicas de Adiestramiento 

Modulo 4: Conocimiento de  Área veterinaria y cuidados del perro

Modulo 5: Primeros Auxilios Aplicados A perros

DESARROLLO DE LOS CURSOS:

Doble Fase Simultanea TEÓRICA EN AULA  / PRACTICAS DE ADIESTRAMIENTO:

La formación teórica es presencial en nuestras aulas equipadas con todo lo necesario para la realización del curso, y serán tutorizadas por un instructor que guiará a los alumnos a lo largo de todo el temario, dando las pautas de estudio y solucionando las dudas que puedan surgir sobre cada uno de las materias impartidas en el programa de estudios, que es común para todos los cursos. El instructor es personal en activo y reconocido por la ANACP, que compagina su actividad principal de adiestramiento con la docente, lo que nos asegura su completa vigencia en los últimos cambios dentro de la técnicas de adiestramiento, y normativas lo que garantiza una formación de la más alta calidad para los alumnos. Esta fase se realiza de forma simultánea con la fase de prácticas con perros, en la que el alumno podrá poner en práctica todos los conocimientos psicológicos, etología, conducta y obediencia,  aprendidos de manera simultáneamente en el curso. De esta manera obtenemos un rendimiento directo de los conceptos aprendidos en dos materias básicas: Adiestramiento en obediencia y Problemas de comportamiento.

Una vez aprobados los exámenes exigidos por la ANACP,  se realizará una segunda fase que se desarrolla EN UN CAMPO DE ENTRENAMIENTO, donde podrás entrenar a tu propio perro, o de no disponer de él, te proporcionaríamos uno. En esta fase será donde el alumno podrá poner en práctica todos  los conocimientos psicológicos, etología, conducta y obediencia,  aprendidos en el curso.

Superado el curso podrás:

  • Adiestrar a tu propio perro para mejorar la convivencia y modificar ciertas conductas que nos interese cambiar.
  • Trabajar de manera autónoma ofreciendo servicios de adiestramiento a particulares, o como adiestrador canino en establecimientos o centros que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de centros veterinarios o ser asesor en tiendas de animales

FORMACION OFICIAL DE LA ANACP:

Esta Formación es un Curso Profesional acreditado por la Asociación Española de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP). Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en educar o adiestrar a perros y quieran adquirir la formación necesaria para modelar el comportamiento de estos animales, conocer las alteraciones de conducta que puedan sufrir y conocer las terapias que se pueden aplicar en cada caso concreto. Por ello el curso no solo es útil para los propietarios de perros que quieran aprender a educar mejor a sus mascotas sino que también abre las puertas al mercado laboral para poder trabajar en este campo como profesional individuales o en centros como residencias caninas, refugios, clínicas veterinarias o cualquier núcleo zoológico

El curso es presencial e impartido por nuestro titular de Educación Canina, cualificado profesional con gran prestigio en el campo de la educación canina a nivel nacional, y se realiza en grupos reducidos de alumnos para su mejor aprovechamiento.

OBJETIVO:

Entendemos que la mejor manera de aprender una profesión tan eminentemente practica como esta, es la de combinar los conocimientos teóricos con la practica de manera simultanea, obteniendo así un rendimiento mayor y mucha mas eficacia en el aprendizaje.

Esta formación está ideada para aprender el comportamiento del animal, y para entender su actitud ante su dueño, y otros perros. Enseñarle a hacer determinadas cosas que nos interesen (no ladrar, sentarse, esperar al cruzar la calle, etc.….), y comprender el porqué de ciertas actitudes del perro ante determinados estímulos, y en su caso modificarlas.

En definitiva, crear un entorno de comunicación entre el animal y adiestrador, para así mejorar la convivencia.

El curso te permitirá adiestrar a tu propio perro, o colaborar con centros: clínicas veterinarias, protectora de animales, refugios, y tiendas especializadas.


DIPLOMA:

Al final del curso, se te pedirá realizar un proyecto de adiestramiento. Y obtendrás un diploma COMO ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL, Acreditado y emitido por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales. . Además de un certificado de prácticas profesionales que actúa como la mejor carta de recomendación posible. Y será automáticamente inscrito en la Asociación ANACP, y también en la Europea Asociación of Caninne Professional, como adiestrador canino profesional nivel 2, aportándoles sus correspondientes acreditaciones.

Puesto que la formación en campo con animales es muy complicada, esta formación tiene un cupo máximo de plazas, normalmente 4 alumnos,

ACREDITACIONES Y CERTIFICADOS:

Curso presencial de asistencia obligatoria,  con acreditación por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos (ANACP). Este curso es el indicado para aquellas personas que enfoquen su formación de manera Profesional. El curso será impartido por un instructor autorizado por la (ANACP) para realizar dichos cursos. Y al finalizar el curso el alumno dispondrá de las siguientes acreditaciones:

- 1) DIPLOMA DE ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL, acreditado por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos (ANACP),que certificará el curso que ha realizado.

- 2)  Certificado académico, emitido por la ANACP, que actúa como la mejor carta de recomendación posible.

- 3) LICENCIA EUROPEA DE ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL EN PRÁCTICAS. Y será automáticamente inscrito en la Asociación ANACP, y también en la European Association of Caninne Professional, como adiestrador canino profesional nivel 2.

REQUISITOS:

No se requieren estudios mínimos ni edad minima, aunque si eres menor de edad, necesitarás autorización de tu tutor.

SALIDAS PROFESIONALES

Superado el curso podrás:

  • Desarrollar una carrera de manera autonoma,  ofreciendo servicios de adiestramiento a particulares
  • Trabajar como educador y/o adiestrador canino en establecimientos o centros que dispongan de este servicio.
  • Formar parte del equipo profesional de centros veterinarios o ser asesor en tiendas de animales

TAMBIEN DISPONIBLE

Curso semi presencial en modalidad de alto rendimiento,lo que implica la asistencia a las clases presenciales en el horario establecido, pero obliga también, para el buen aprovechamiento del curso, a un proceso de estudio y repaso desde el domicilio del alumno los días que no se asiste a clase.

Una vez finalizada la formación, se realizan los examenes y se presenta un proyecto de adiestramiento, tras ser evaluados aptos, el alumno recibe:

  1. DIPLOMA ACREDITATIVO Aematur,
  2. Certificado Académico de Estudios,
  3. Acceso directo a nuestro servicio de Inserción Laboral

BOLSA DE EMPLEO PROFESIONAL, superado el curso el departamento de inserción laboral de Aematur, le ofrecerá todas las ofertas que capte durante 12 meses  desde la entrega del Diploma, realizando una búsqueda ACTIVA de puestos de trabajo y envío de Currículums a empresas del sector; también PASIVApuesto que recibe innumerable ofertas, en virtud de los más de 180 acuerdos de los que disponemos con distintas empresas del sector, que se ponen en contacto con nosotros solicitando personal cualificado.

NOTICIAS RELACCIONADAS:

UNA PROFESION EN ALZA

CURSO DE ADIESTRAMIENTO CANINO

Está aquí: Home Cursos Veterinaria Educador canino