veterinaria

AUXILIAR O AYUDANTE TECNICO VETERINARIO

EL CURSOveterianrio

El mundo de la veterinaria está en constante expansión y por ello demanda personal capacitado de manera continua por la proliferación de clínicas. Además de los veterinarios, en las clínicas hay asistentes de los médicos veterinarios denominados anteriormente auxiliares y que ahora han pasado a denominarse ayudantes técnicos de veterinaria y nuestro país es uno de los pocos en Europa que carece de estudios reglados en esta materia. Por ejemplo en la provincia de Málaga ni siquiera la Universidad ofrece la posibilidad de cursos universitarios de veterinaria por lo que los cursos profesionales de veterinaria que ofrece Aematur son la base formativa para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la veterinaria sin tener que desplazarse a otra provincia.

Se estima que en una clínica se necesitan de media 2 ayudantes por cada veterinario y Aematur te prepara con éxito para que seas uno de ellos. Este curso se va a desarrollar en colaboración con las más importantes instituciones y empresas del sector de Marbella y toda la Costa del Sol. El programa se ha realizado en consenso con ellas y por tanto, muchas de ellas serán, a buen seguro, los futuros centros de trabajo de los alumnos/as de este curso. La realización de este curso capacita para trabajar no sólo en Clínicas Veterinarias, sino también en Tiendas de Animales, Albergues Municipales, Zoológicos, hospitales caninos, refugios y en general en cualquier dependencia en la que haya un veterinario

OBJETIVOS

auxiliar_veterinariaPara Aematur el objetivo fundamental es facilitar a los alumnos el acceso a un puesto de trabajo como ayudante de veterinaria a través de una formación totalmente práctica y profesional. Para ello dotaremos a nuestros alumnos de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión en los terrenos preventivo, terapéutico y otras actividades que conlleva la atención al público, así como el manejo de la base de datos de veterinaria que precisen para llegar a ser un ATV.

REQUISITOS

Tener 18 años cumplidos ó cumplirlos durante la realización del curso No se requieren estudios mínimos pero es aconsejable contar al menos con el graduado escolar

CONTENIDOS DESARROLLO DEL CURSO:

Primera Fase: TEÓRICO-PRÁCTICA EN AULA

El alumno hará un recorrido por todos los temas con la asistencia de su tutor-profesor quien le guiará en el estudio, resolverá sus dudas y evaluará sus progresos no permitiéndole pasar de un tema al siguiente sin aprobar el anterior. Los temas son fácilmente asimilables por cualquier alumno que se sienta atraído por el cuidado de los animales aunque su nivel de estudios sea básico. Una vez adquiridos los fundamentos iníciales se comienza la formación práctica realizada en clínica veterinaria.auxiliar_veterinaria

El curso Aematur está estructurado en tres módulos teórico. Prácticos fácilmente superables por todas las personas que tengan interés por los animales y un nivel cultural medio:

MÓDULO1. Introduccion a la clinica veterinaria . Anatomia 2. Introducción a la farmacología. 3. Anestesia y analgesia

MÓDULO 2. Enfermería quirúrgica y obstétrica 1. Enfermería quirúrgica. 2. Cuidado y mantenimiento del equipo quirúrgico. 3. Instrumental quirurgico. 4. Hospitalizacion. 5. Enfermería obstétrica y pediátrica del perro y del gato.

MÓDULO 3. Guia veterinaria. 1. Enfermería general. 2. Enfermería médica. 3. Nutricion. 4. Oncologia. 5. Eutanasia. 6. Diagnosticos. 4. Manejo e inmovilizacion de animales.

MODULO 4. Manejo informático de base de datos veterinarios Aematur utiliza temarios de editorial, líder del sector de la formación privada en España y que se encuentran en continua actualización además de estar consensuados con las empresas del sector

CLASIFICACIÓN GENERAL DE RAZAS DE PERROS Y GATOS.

VOCABULARIO GENERAL.

FORMACION EN QVET: USO DE EL PROGRAMA DE GESTION DE CLINICAS VETERINARIAS Y BASE DE DATOS

Los temas de estudio son fácilmente asimilables por cualquier alumno/a que se sienta atraído/a por el cuidado de los animales, aunque su nivel de estudios sea básico. Una vez adquiridos los conocimientos teóricos básicos, comenzaremos con la formación teórico-práctica en Clínica.

ORIENTACION LABORAL ACTIVA:

Durante la fase teórica, los alumn@s tendrán también una formación presencial con nuestro orientador laboral, en la que aprenderán a realizar una curriculum y recibirán consejos de como afrontar una fase de selección de personal, como realizar de manera exitosa una entrevista de trabajo, y qué requisitos demandan los distintos centros veterinarios.

veterinariaSegunda Fase: FORMACIÓN PRÁCTICA EN CLÍNICAS

Aematur la realiza en uno de nuestros centros colaboradores a lo largo de 160 horas repartidas en 2 meses. Normalmente 4 horas diarias de lunes a viernes en jornada de mañana ó tarde dependiendo de la disponibilidad del alumno y de las necesidades de la clínica. Aematur realiza los trámites para que adquieras una formación específica que es la mejor forma de insertarte en el mercado laboral. En esta fase el alumno podrá demostrar sus conocimientos y promocionarse en base a su aprovechamiento del curso y es donde finalmente entrará en contacto con los animales.

Una vez terminadas ambas fases Aematur te otorga su titulación y se habrá formado profesionalmente adquiriendo experiencia que le permitirá incorporarse al mercando laboral con grandes posibilidades gracias a nuestro formación profesional integral de alto rendimiento

 

DIPLOMA:

Al terminar el curso, el alumno/a recibirá un DIPLOMA PROFESIONAL DE AYUDANTE TECNICO EN VETERINARIA un documento que le habilita para trabajar en los distintos centros veterinarios nacionales, avalado por los Profesores y el Centro Veterinaria donde ha realizado las prácticas y valorado en todas las clínicas veterinarias nacionales, que le abrirá las puertas del mercado laboral. Además de un certificado de aprovechamiento de prácticas profesionales emitido por la Clínica Veterinaria donde realizó las practicas que le servirá como certificado de experiencia en el puesto y como la mejor carta de recomendación posible.

PROFESORES Y METODOLOGIAauxiliar_veterinaria

El curso es impartido por el titular Aematur de veterinaria. Un profesional que lleva años con nosotros y combina su actividad como ATV con su dilatada experiencia docente capaz de dar una formación completa y de calidad a nuestros alumnos que les garantice su éxito profesional. Al mismo tiempo el alumno tendrá conceptos claros del trabajo diario en una clínica veterinaria puesto que nuestro instructor empleará su experiencia diaria para aderezar las clases resultando estas más amenas. En la parte final del curso el alumno aprende a utilizar la base de datos veterinaria, algo que le será de gran ayuda en la fase práctica del mismo cuando tenga que atender a los clientes reales de la clínica. La formación se realiza en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que garantiza su éxito.

SALIDAS PROFESIONALES

Auxiliar de veterinaria en: Clínicas veterinarias Refugios públicos o privados Hospitales veterinarios Centros de acogida de animales Hoteles caninos

OFERTAS DE EMPLEO

Buena parte de nuestros alumnos encuentran trabajo en las propias clínicas veterinarias colaboradoras en las que desarrollo las prácticas. En los casos que esto no sucede, pasa a formar parte de nuestra bolsa de trabajo donde bajo la supervisión de nuestra experta en orientación laboral se le procurará información y asesoramiento para la correcta elaboración de curriculum.

Gracias a la reputación y experiencia de Aematur se nos solicitan con frecuencia profesionales formados en este campo para su incorporación al mercado de trabajo.

De no ser así nuestro dptº de reinserción laboral trabajo activamente buscando puestos de trabajo y ofertándolos a nuestros alumnos a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio etc...)

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL CENTRO QUE HACE FELIZ A TU MASCOTA

CLÍNICA VETERINARIA SAN ANTÓN, EL HOGAR DE TU MASCOTA EN RONDA

TRIPLE A, LA SOLIDARIDAD HECHA EQUIPO

POINTER, TU VETERINARIO MÁS INTERNACIONAL EN MARBELLA

DALMIRO, EL VETERINARIO DE MÁLAGA

FAUNIPET, AMOR POR LOS ANIMALES

CLÍNICA AURA, EL RINCÓN DE TU MASCOTA

TELEPERRO EXPRÉSS, EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD EN MARBELLA

GUADALPET, EL CENTRO PARA TU MASCOTA EN GUADALMINA

ANIMALOGIC, EN PLENO CORAZÓN DE NUEVA ANDALUCÍA, PARA TI

PET CARE, NACIDA PARA EL CUIDADO DE TU MASCOTA

NUEVA CLINICA VETERINARIA EN MARBELLA

NUEVO CONVENIO CON CLINICA VETERINARIA EN SAN PEDRO

LOS ATV CON LAS MANOS EN LA MASA

Está aquí: Home Cursos Veterinaria Auxiliar Tecnico Veterinario