TECNICO EN ATENCION SOCIO-SANITARIA

El objetivo principal del curso, es proporcionar los conocimientos necesarios para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio Técnico en Atención Socio-sanitaria. Este Curso te prepara para trabajar en servicios de Teleasistencia, Ayuda a domicilio  Clínicas, Hospitales privados, Centros sanitarios, Residencias Geriátricas, todos ellos precisan incrementar el número de profesionales cualificados y especializados, en este ámbito, para poder llevar a cabo sus actividades con eficacia y profesionalidad, ante el incremento de peticiones de los últimos tiempos.

Un Título Oficial necesario para trabajar tanto en clínicas como en residencias de ancianos.

UN TITULO OFICIAL Y UNA PROFESIÓN:

Nuestra formación intensiva de alto rendimiento te proporciona los conocimientos necesarios para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio Técnico en Atención Socio-sanitaria del Ministerio de Educación, de manera exitosa. Además, dotaremos a nuestros alumn@s de la experiencia y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, mediante el proceso de prácticas en Clínicas, Centros o Residencias geriátricas, Centros de Día, empresas de tele asistencia.

Con este curso aprenderás los cuidados auxiliares al paciente/cliente y cómo actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno, como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria. En definitiva, este curso te aportará toda la formación necesaria para convertirte en un profesional de la atención socio-sanitaria.

CONTENIDOS:

MÓDULO I: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS INTERVENCIONES.

MÓDULO II: ATENCIÓN SANITARIA.

MÓDULO III: HIGIENE.                                                                     

MÓDULO IV: ATENCIÓN Y APOYO PSICOSOCIAL.

MÓDULO V: OCIO Y TIEMPO LIBRE DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS.

MÓDULO VI: APOYO DOMICILIARIO.

MÓDULO VII: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN FAMILIAR.

MÓDULO VIII: ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

MÓDULO IX: NECESIDADES FÍSICAS Y PSICOSOCIALES DE COLECTIVOS ESPECÍFICOS.

MÓDULO X: COMUNICACIÓN ALTERNATIVA.

MÓDULO XI: RELACIONES EN EL EQUIPO DE TRABAJO.

MÓDULO XII: LOS SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS EN ANDALUCÍA.

MÓDULO XIII: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.


ESTRUCTURA DEL CURSO:

Primera Fase: TEÓRICO – PRÁCTICA

En nuestras instalaciones, el profesor@ impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. Además de la formación presencial que el alumno recibirá en el centro (ver horarios curso), es necesario que el alumn@ dedique unas horas de estudio a la semana en su domicilio para asegurar la completa asimilación de los temas. También tenemos la opción de cursos a distancia,, para los alumnos a los que no les cuadren los horarios. Los contenidos del planteamiento pedagógico, han sido consensuados con los centros colaboradores tomando como referencia la Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia. Debiendo el alumno superar un examen final.


Segunda Fase: PRÁCTICA EN CENTROS SANITARIOS          

Superada la fase anterior, la segunda fase del curso se realizará en uno de nuestros centros sanitarios colaboradores, donde podrá demostrarle a las clínicas, que es el adecuado para realizar dichas funciones  a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes, eligiendo turno de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros, hasta cumplimentar 160 horas. Así el alumno se habrá formado profesionalmente y adquirido experiencia que le permitirá incorporarse al mercado laboral con enormes perspectivas, avaladas por el certificado de en la que en los últimos años tenemos muchos alumnos que están trabajando gracias a este curso.

CUANDO TERMINAS EL CURSO

Esta formación profesional, cumple dos objetivos, y una vez terminado, dispondrás de 3 documentos acreditativos:

  • Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá el Diploma Profesional de Atención socio-sanitaria de AEMATUR, que acredita la formación recibida, y que le abrirá las puertas del mercado labora.
  • Pero además, obtendrá el certificado de aprovechamiento de prácticas profesionales, que le servirá de para documentar su experiencia en futuras entrevistas, 
  • más importante aún, dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la prueba Libre para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio Técnico en Atención Socio-sanitaria del Ministerio de Educación que convoca periódicamente la Consejería de Educación siempre y cuando cumpla con los requisitos indicados en la hoja anexa, la cual forma parte inseparable de la presente información.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Hospitales, Residencias Geriátricas y centros de Día
  • Asistente en consultas dentales.
  • Atención a domicilio.
  • Centros de Salud, consultas privadas y Clínicas.

EL CURSO TE ABRE PUERTAS


BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de centros sanitarios, éstos nos solicitan regularmente personal cualificado.    

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...).

Está aquí: Home Cursos Sanitarios Atención sociosanitaria