TECNICO AUXILIAR EN GERIATRIA, AYUDA A DOMICILIO Y AYUDA A DISCAPACITADOS

En la actualidad la población mundial envejece, eso es un hecho. En la Unión Europea viven más de 100 millones de mayores de 60 años que suponen un 22% de la población. Los mayores son el nuevo consumidor y ciudadano, y no se puede permanecer de espaldas a ellos. Dado que las nuevas técnicas médicas y la mejor alimentación hacen que el techo de la edad media haya crecido en los últimos 30 años, nos encontramos con una nueva rama médica que radica en el cuidado y mejor calidad de vida de las personas ancianas, ya sea en su propio domicilio o en centros especializados.

Todos los estudios nos aportan datos inequívocos de que este es uno de los empleos mas demandados en la actualidad, y que seguirá creciendo en los próximos años, puesto que la tendencia de la pirámide poblacional es la misma.

Se abre un nuevo abanico de posibilidades laborales en la que por el momento en la costa del sol, el índice de paro es casi nulo, es mas, tenemos mas demandas de empleo en geriodontologia que ofertas podemos ofrecer, puesto que este es un trabajo que no todo el mundo esta preparado para hacer.

EL CURSO

La entrada en vigor de la llamada “ley de dependencia” ha hecho que los profesionales de este sector sean aún más demandados de lo que lo son hoy en día, dadas las características actuales del medio sanitario. Además de servir para trabajar en centros privados, te permite beneficiarte de la “ley de dependencia”, haciendo ayudas a domicilio entre los ancianos que necesitan dicha ayuda, pero que siguen viviendo en sus domicilios.

OBJETIVOS

Preparar a nuestros alumnos para el trabajo en centros geriátricos o en los propios domicilios de los usuarios, aportándoles la titulación y los conocimientos necesarios para desempeñar esa función social. AEMATUR te prepara de forma totalmente profesional para realizar un trabajo que haga la vida más fácil a nuestros mayores ó a personas con discapacidad, por tanto a todas aquellas que por motivos de edad  y/ó salud son dependientes.

 REQUISITOS

Aematur imparte este curso en colaboración con las más importantes instituciones del sector sanitario tanto en Marbella como en toda la Costa.

 Esta colaboración ha sido fundamental para la realización de un programa formativo que incluye tanto los conocimientos necesarios como la práctica profesional actualizada según los  imperativos legales vigentes del sector.

Los temas de estudio son fácilmente asimilables por cualquier alumno que se sienta atraído por  el servicio a estas personas aunque su nivel de estudios sea básico.

CONTENIDO

El curso AEMATUR consta de 2 fases, la primera teórico / práctica y una segunda formación en  prácticas en centros colaboradores.

Primera fase  TEORICO / PRACTICA:

Reaalizamos esta formacion a distancia, con tutorias semanales de nuestro instructor

I.       I. introducción al Adulto Mayor y al Envejecimiento

             II.Presentación de Enfermedad

III.           iii. Síndromes Geriátricos y Patologías del adulto mayor.

IV.           iv. otros aspectos en el manejo clínico del Adulto Mayor.

V.             v. derechos y Responsabilidades de los ancianos



Una vez superadas las pruebas de conocimientos teóricos/ básicos que se desarrollan en las modernas instalaciones de Aematur, o si se prefiere en modo a distancia, se pasa a la fase práctica de los mismos

 

 

Segunda fase PRACTICAS EN CENTROS

AEMATUR dispone de una red de colaboradores donde dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de la necesidad de los centros se desarrollará la formación práctica donde el alumnado demostrará sus virtudes para el cumplimiento de estas actividades no siendo extraño que acabe ocupando un puesto de trabajo en el mismo centro donde realizo las prácticas.

 De esta forma AEMATUR incluye los ámbitos de comprensión de la problemática del sector a nivel básico, medico, Psicológico y social.

 

 DESARROLLO

AEMATUR dispone de un selecto grupo de profesionales del sector altamente cualificados que ayudan a mejorar la comprensión por parte de los alumnos de las técnicas y conocimientos necesarios para una mejor asistencia a los mayores y/o dependientes tanto en el campo preventivo como en el terapéutico, en este campo contamos con un equipo docente con reputados profesionales a nivel nacional y experiencia de mas de 10 años, que hacen de nuestro proceso formativo uno de los valores añadidos del curso.

El curso de auxiliar de geriatría incluye sin coste adicional un uniforme sanitario (pantalón y camisa), para la realización de las prácticas en los centros asociados.

TITULACION

Una vez terminadas ambas fases AEMATUR te otorga su titulación profesional de auxiliar de geriatría, un documento que ACREDITA LA FORMACIÓN RECIBIDA, y que le abrirá las puertas del mercado laboral, y se habrá formado profesionalmente adquiriendo experiencia que le permitirá incorporarse al mercando laboral con grande posibilidades gracias a nuestro programa de formación profesional integral de alto rendimiento.

Además de un certificado de aprovechamiento de practicas entregado por el centro de practicas, que le servirá como aval de experiencia en el puesto.

SALIDAS PROFESIONALES   

AEMATUR es consciente de la necesidad actual de los hospitales, residencias geriátricas y centros de día, además de la asistencia domiciliaria, hacen de estos cursos uno de los que más salidas profesionales  tienen hoy en día. Nuestros índices de captación laboral en este campo son inmejorables, teniendo en algunas promociones más de un 95% de alumnos colocados.

Dada la reputación que AEMATUR tiene en el sector por su excelencia en la preparación de alumnos durante muchos años no es extraño que obtengan un puesto de trabajo si sus prácticas han cumplido las expectativas,

OFERTAS DE EMPLEO

En la mayoría de las ocasiones existe la posibilidad de ser contratado por el centro en el que  se realizo la práctica. De no ser así,  el alumno habrá obtenido su Titulación y su certificado de prácticas obtenido que será la mejor carta de recomendación para las futuras ofertas de empleo que se le presenten.

BOLSA DE TRABAJO

En los casos que esto no sucede, pasa a formar parte de nuestra bolsa de trabajo donde bajo la supervisión de nuestra experta en orientación laboral se le procurará información y asesoramiento para la correcta elaboración de curriculums.

Gracias a la reputación y experiencia de AEMATUR se nos solicitan con frecuencia profesionales formados en este campo para su incorporación al mercado de trabajo.

De no ser así nuestro dptº de reinserción laboral trabaja activamente buscando opciones de empleo  y ofertándolos a nuestros alumnos a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio etc...)

Está aquí: Home Cursos Sanitarios Auxiliar de geriatría