AMADEUS

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros clientes.

La utilización de esta herramienta de gestión turística no solo se hace necesaria sino que es condición indispensable para cualquier trabajador en el ámbito de las reservas turísticas y de otros bienes de servicio turístico para el desarrollo de la actividad laboral.

Aematur te prepara para completar conocimientos y formación de Amadeus a  todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollarse laboralmente y conseguir un puesto de empleo en el sector de los viajes, y a aquellos que están cursando o han terminado ya un ciclo formativo rama turismo o la Diplomatura de Turismo.

Amadeus no es solo el sistema de distribución global (GDS) y el mayor procesador de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo. Es, además, el proveedor de tecnología líder en este ámbito de actividad, con un amplísimo catálogo de soluciones que dan servicio a aerolíneas (regulares, low cost y de vuelos chárter), hoteles (independientes y cadenas), empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, compañías de seguros, touroperadores, agencias de viajes tradicionales y online y viajeros (de empresa y vacacionales).

Su actividad se centra en el sector del viaje, donde es el principal proveedor de soluciones tecnológicas y el mayor distribuidor de servicios turísticos. La compañía comercializa y adapta al mercado tanto la tecnología de distribución o sistema de reservas de Amadeus como sus productos relacionados. También se encarga de asistir y proveer a las agencias de viajes de infraestructura tecnológica, formación, consultoría y servicio al cliente.

En Aematur, te proporcionamos los conocimientos necesarios para manejar y conocer el entorno Amadeus, y que de esta manera tengas acceso a un puesto de trabajo en el sector de las ventas turísticas.

METODOLOGIA.

Nuestra titular de agencia de viajes, una reputada profesional del sector de las agencias de viajes, les guiará hacia la senda del éxito de manera fácil y cómoda, completando la formación y los ejercicios prácticos desde el domicilio del alumno de manera cómoda y a la hora que el alumno decida, conciliando así su vida personal, laboral y los estudios.

El alumno tendrá que disponer de un ordenador personal en su domicilio para poder realizar las transacciones y ejercicios desde su casa, consiguiendo de esta manera su titulo Homologado por Amadeus, de forma simple y fácil.

Terminado el curso,  recibirás el Diploma de Amadeus  homologado por Amadeus España que acredita tu formación. Dicho diploma te abrirá numerosas puertas al mercado laboral

GESTION DE PRÁCTICAS

Para los alumnos que así lo deseen, Aematur  gestionará un periodo de prácticas en Agencias colaboradoras para poner en práctica los conocimientos adquiridos, todos aquellos alumnos que estén interesados. 

TIPOS DE CURSO AMADEUS

Programa Completo Amadeus/Transaccional: El objetivo del Programa Completo Sistema Amadeus es conseguir un aprendizaje práctico en el manejo de las reservas Amadeus.

Curso de Reservas Aéreas/Gráfico: Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de realizar de forma autónoma la gestión básica de una reserva aérea con la ventaja de hacerlo en el modo gráfico de Amadeus Selling Platform, la nueva plataforma de Amadeus.

Curso de Tarifas Aéreas y Emisión de Billetes/Gráficos: Una vez terminado el curso, el alumno será capaz de realizar de forma autónoma la búsqueda de tarifas aéreas y la emisión de billetes con la ventaja de hacerlo en el modo gráfico de Amadeus Selling Platform.

Curso de Reservas Aéreas/Transaccional: Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de realizar de forma autónoma la gestión básica de una reserva aérea.

Curso de Tarifas Aéreas y Emision de Billetes/Transaccional: Una vez terminado el curso, el alumno será capaz de realizar de forma autónoma la búsqueda de tarifas aéreas y la emisión de billetes.

Curso de Reservas de Coches: Una vez terminado el curso, el alumno será capaz de realizar de forma autónoma la gestión básica de una reserva de vehículos.

Curso de Reservas de Hoteles/Transaccional: Una vez terminado el curso, el alumno será capaz de realizar de forma autónoma la gestión básica de una reserva de hoteles.

HISTORIA

Amadeus España -anteriormente denominada SAVIA-  tiene su origen en 1978 como la subdirección de Iberia encargada de la instalación del sistema de reservas de Iberia (Resiber) entre las agencias de viajes españolas. En 1987, tras la creación de Amadeus por las aerolíneas Iberia, Air France, Lufthansa y SAS,  SAVIA pasó a distribuir la oferta de Amadeus en España y a desarrollar productos y servicios locales para las agencias de viajes españolas. Fue en 1994 cuando se constituyó como Sociedad Anónima con el nombre SAVIA Amadeus. En 1998 extendió sus servicios a Portugal para facilitar a sus clientes la expansión de su negocio en toda la península. En marzo de 2005 Amadeus IT Group S.A. compró la participación de Iberia, y se convirtió de este modo en su único accionista. En enero de 2007 la antigua SAVIA Amadeus pasó a llamarse Amadeus España.

Amadeus cuenta con sedes en TODO EL MUNDO, Madrid, Niza y Erding y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubai. Además, Amadeus tiene 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organization) a través de las que tiene presencia en 195 países.

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones que le permite ofrecer soluciones tecnológicas a prácticamente todos los sectores de los viajes. El sistema Amadeus procesó 850 millones de transacciones de viaje facturables en 2010. Entre ellas se cuentan las reservas aéreas y no aéreas efectuadas por agencias de viajes, pasajeros embarcados y registros de pasajeros.

Es un sistema complejo y con ilimitados servicios que pasan desde la reserva y visualización de vuelos y hoteles, hasta la información de condiciones climáticas y servicios de una determinada zona turística. Para ser pioneros hay que tener iniciativa. Amadeus destaca por sus inversiones en la investigación de soluciones innovadoras para sus clientes.

Centrándose especialmente en los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías aéreas y las agencias de viajes, Amadeus  no sólo analiza las posibles oportunidades de conseguir ingresos y los motores de rentabilidad, sino también la evolución en los gustos y preferencias de los viajeros y los nuevos modelos que fomentarán el crecimiento futuro.

Amadeus aporta soluciones de funcionamiento a las empresas y profesionales de los siguientes sectores:

• Aviación
• Compañías aéreas
• Viajes online
• Agencias de viajes

También resultará práctico para las empresas, los titulados universitarios y los estudiantes de todas las regiones que quieran desarrollarse en el sector del turismo y las compañías aéreas, así como para aquellos que asistan a cursos de formación impartidos por aerolíneas y agencias de viajes.

Amadeus tiene un impacto en cada uno de los pasos que componen la cadena del viaje, con gente, trabajando e interactuando entre ellos y con clientes respaldando sus objetivos empresariales en todo el mundo. De este modo, contribuimos a simplificar su trabajo y a transformar la industria del viaje.  El objetivo es ofrecer a la industria del viaje la tecnología más avanzada y novedosa. Siendo los primeros en lanzar al mercado productos innovadores y eficaces es como demostramos nuestro liderazgo, aportando soluciones para toda la industria del viaje: proveedores, agencias de viaje e, incluso, los propios viajeros..

Amadeus para Hoteles

Amadeus lleva más de 20 años al servicio del sector hotelero mundial, atendiendo las necesidades tecnológicas y la distribución  en constante evolución. Con un amplio catálogo para hoteles ofrece las soluciones más avanzadas en distribución y  tecnología, incluyendo sistemas de centrales de reservas (CRS) y sistemas de optimización de ingresos (RMS) para cadenas de hoteles, empresas de representación y hoteles independientes. Amadeus combina el alcance mundial con la especialización local. Con más de 9.000 empleados en más de 217países, incluyendo 170 desarrolladores  especialistas en hoteles  suministrando y  manteniendo las aplicaciones informáticas para el sector hotelero.

 

Está aquí: Home Cursos Turismo Amadeus