ANIMADOR TURÍSTICO PARA HOTELES

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa de la península, y puesto que este paraíso natural de playas, los mejores campos de golf, y la mayor oferta de ocio y restauración de la costa, necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española.

Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración muy refinada y de unas instalaciones extraordinarias, una gama muy variada de esparcimiento y diversión dentro de los establecimientos hoteleros, tanto para los niños como los adultos.

El encargado de hacer más agradable la estancia en los hoteles es el animador turístico, que además de coordinar y crear un planning de animación atractivo para los clientes, fideliza y atrapa a los clientes para que su estancia sea lo más placentera posible, y que esta vuelva a repetirse en futuras ocasiones.

Con nuestro curso intensivo, podrás aprender facilmente con un proceso de alto rendimiento encaminado a conseguir la experiencia necesaria para trabajar en todos los hoteles.

OBJETIVO  Y FUNCIONES PRINCIPALES DEL ANIMADOR:

Conocer el significado de animación en todas sus vertientes turísticas, ser capaz de planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas así como realizar un planing de animación adaptado al tipo de huésped con el fin de ofrecer actividades alternativas y servicios complementarios al sector del Turismo y entretener a los clientes del establecimiento.

REQUISITOS:

Tener 16 años cumplidos ó cumplirlos durante la realización del curso.

No se requieren estudios mínimos pero es muy aconsejable tener don de gentes, simpatia, y saber tratar con los niños.

CONTENIDOS Y DESARROLLO DEL CURSO:

Nuestra formación se desarrolla en Marbella, en un proceso que tiene dos partes:

FASE TEORICO-PRACTICA:

Se desarrolla en las instalaciones de AEMATUR  MARBELLA. Los temarios son modernos y adecuados a las necesidades actuales de las empresas hoteleras con especial énfasis en conceptos como la fidelización de la clientela y la diversión de adultos y niños de todas las edades. Planificación de actividades lúdicas, y organización de eventos, juegos y pasatiempos para que la estancia de los huéspedes en el establecimiento sea atractiva y regresen a el hotel. Tratamos de convertir el aula en un hotel, enfrentando al alumno a situaciones reales y su solución ideal gracias a la participación activa de un profesorado experto. Dichos docentes son profesionales en activo en el sector hotelero que utilizan sus experiencias cotidianas para que las clases sean lo más reales posibles y el alumno experimente la sensación de atención al público. Esta primera fase tiene una duración aproximada de un 1 mes. La mayoría de las clases son prácticas y enfocadas a aprender los entresijos de esta profesión tan apasionante, y realizando todas las funciones de planificación y elaboración de proyectos de divertimento, y ofertas de concursos, juegos y demás actividades a realizar en el hotel.

Este aprendizaje, será culminado con la segunda parte del curso:

FASE PRACTICA (EN HOTELES):

Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros hoteles colaboradores (ver cajón deslizante inferior) a lo largo de 160 horas, normalmente, dos meses en media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Hoteles.

AEMATUR gestiona los trámites para que te beneficies de una formación “in situ” que entendemos es la mejor forma para tu inserción laboral. Además en este curso, la formación práctica es la parte más importante puesto que todas las actividades a desarrollar, se tienen que efectuar de manera práctica para que los huéspedes del hotel tengan un continuo entretenimiento sin necesidad de salir de sus dependencias.

Esta fase es especialmente importante para el alumno ya que podrá demostrar los conocimientos adquiridos en el curso y promocionarse directamente en el centro de trabajo donde se realizan las prácticas.

Al finalizar ambas fases el alumno recibe su titulación y se habrá formado de manera completa adquiriendo adicionalmente experiencia que le puede permitir acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación integral AEMATUR de alto rendimiento

CONTENIDO:

  • Introducción al concepto de la animación como fenómeno turístico en el sistema global. Concepto y evolución del tiempo libre. Historia de la animación y sus objetivos y Modalidades.
  • Figura de un Animador turístico, Cualidades y preparación de un buen animador. Funciones y obligaciones. Primeros auxilios
  • Habilidades de comunicación del animador turístico. Técnicas de expresión corporal. Prueba de micrófono.
  • La hostelería en España y su importancia. La organización en las empresas hoteleras.
  • Diseño de programas. Creación de planning de animación. Tipología y objetivos.
  • Motivación y Animación de grupos. Factores determinantes para el proceso de Animación turística. Tipología del establecimiento y del empresario. Trabajo en equipo.
  • Cartelismo y publicidad. Gestión de Actividades y juegos. Medidas de Seguridad.
  • Animación infantil. El miniclub, clientes del futuro. Introducción al juego. Globoflexia y maquillaje infantil.
  • Maquillaje y caracterización, vestuario. Técnica de utilización de materiales alternativos y bricolaje. Técnicas de Decoración de espacios, materiales escenográficos, producción dedistintas músicas ritmos coreografías.

PROFESORES Y METODOLOGIA

El curso es impartido por profesionales en activo en establecimientos hoteleros de máxima categoría con muchos años de experiencia en formación y que combinan la docencia con su actividad profesional consiguiendo así un ambiente de realismo a sus clases ya que traen al aula sus experiencias cotidianas, puesto que su dilatada carrera profesional les permite aportar una sólida formación a los alumnos que les garantice su éxito personal.

Este curso se imparte en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que optimiza los resultados.

DIPLOMAS Y CERTIFICADOS:

Terminado el curso el alumn@, recibirá el DIPLOMA PROFESIONAL DE ANIMADOR TURISTICO,  y además, recibirá un certificado de aprovechamiento de prácticas por parte del hotel que le servirá como certificado de experiencia en el puesto y como la mejor carta de recomendación posible, para las sucesivas entrevistas que realice para encontrar trabajo.

SALIDAS PROFESIONALES:

ANIMADOR TURISTICO PARA ESTABLECIMIENTOS DE TODO TIPO

OFERTAS DE EMPLEO

AEMATUR posee unos datos de inserción en este campo laboral realmente inmejorables, teniendo una parte de nuestros alumnos trabajando en los centros ó cadenas hoteleras en las que se desarrollan las prácticas puesto de muchos de ellos se nutren de diplomados AEMATUR para conseguir personal cualificado.

En los casos en los que esto no es posible se cuenta con el asesoramiento de nuestros expertos en inserción laboral que les guiaran tanto en la confección de “curriculums” como en la búsqueda activa de trabajo. Posteriormente se les remitirán  ofertas de empleo para facilita su acceso al mundo laboral hotelero, lo que ocurre generalmente gracias a nuestra experiencia y prestigio, así como a los acuerdos que tenemos con multitud de hoteles y cadenas hoteleras.

Asimismo nuestro departamento de inserción laboral que busca activamente puestos de trabajo a nivel local y / ó nacional les hará llegar ofertas a los alumnos interesados, remitiéndoselos a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo en Internet, prensa local y nacional, televisión, radio etc. . . .)  

SERVICIO DE COLOCACIÓN (Alumnos aprobados)

Además, el alumno@ que haya superado el curso y no haya sido contratado directamente en el Hotel dónde se ha formado, entrará en nuestra Bolsa de Empleo con ofertas de empleo en toda la provincia.

Está aquí: Home Cursos Turismo Animador Turistico para Hoteles