CAMARERA DE PISOS

AEMATUR te prepara de forma eficaz con una formación profesional especializada en el sector de la Hostelería  como Camarera de Pisos de establecimientos hoteleros, además de proporcionarte prácticas en tiempo real en nuestros establecimientos hoteleros asociados.

La capacidad hotelera de la Costa del Sol, se ha incrementado notablemente, contamos con una amplísima oferta hotelera, que hace que aumente constantemente la demanda laboral en este sector. Nuestros centros asociados tienen problemas a la hora de encontrar verdaderos profesionales dentro de ese campo, ese es el valor añadido de nuestro cursos las practicas reales en centros hoteleros colaboradores, que te dan la oportunidad de demostrar tu valía y tus ganas de desarrollarte laboralmente, ésta fase de formación en practicas en el hotel, te abre las puestas de las grandes cadenas hoteleras para la rápida inserción laboral.

OBJETIVO:

AEMATUR  capacita a los alumnos en los conocimientos, habilidades y actitudes, para que al finalizar la acción formativa, puedan desarrollar sus conocimientos en las distintas  empresas hoteleras. El primer objetivo del curso, es que aprendas una profesión.

Conocer el desarrollo del trabajo es el segundo objetivo real del curso, para así darte a conocer en los centros de trabajo, esa es la mejor manera de insertarte en el mundo laboral, y de conseguir un trabajo estable dentro de los establecimientos hoteleros.

Solo es necesario tener 18 años cumplidos o cumplirlos durante la realización del curso.

FUNCIONES DE UNA CAMARERA DE PISO:

  • Mantener en perfecto estado de limpieza y orden, las habitaciones de un hotel, office, zonas comunes y las distintas dependencias del mismo.
  • Mantener en óptimas condiciones, las habitaciones y las áreas de servicios, para que el cliente tenga sensación de placidez y seguridad de que cada día se encontrará, como la primera vez que entró en la habitación.
  • Organización y realización de las tareas en el tiempo establecido y atenderán con máxima diligencia las peticiones de los clientes.

CONTENIDOS Y DESARROLLO DEL CURSO:

Te formamos de manera rápida, y cómoda, para que desde tu propia casa puedas formarte utilizando el tiempo y las horas que consideres oportunas para la formación teórica. Tú eliges cuándo y cómo aprendes de manera cómoda y sobre todo conciliando con tus horarios personales o laborales.

Después te gestionaremos un periodo de formación en prácticas en un centro hotelero colaborador, este es el principal valor añadido del curso, puesto que te insertaremos en un centro de trabajo donde podrás demostrar las cualidades que tienes para el trabajo y presentarás con tu estancia en el hotel la solicitud para el puesto de trabajo.

AEMATUR gestiona los trámites para que te beneficies de una formación “in situ”, que entendemos es la mejor forma para tu inserción laboral.

Esta fase es especialmente importante para el alumno, ya que podrá demostrar los  conocimientos adquiridos en el curso, y promocionarse directamente en el centro de trabajo donde se realizan las prácticas, los centros utilizan este proceso para evaluar a los posibles candidatos, tener opciones en caso de necesitar personal.

Al finalizar ambas fases, el alumno recibe su titulación y se habrá formado de manera completa, adquiriendo adicionalmente experiencia que le pueda permitir acceder a un puesto de trabajo, gracias a la formación integral AEMATUR de alto rendimiento.

Teoría:

INTRODUCCIÓN HOTELERA.

LA GOBERNANTA.

DEPARTAMENTO DE PISOS.

MAQUINARIA DE LIMPIEZA.

LA LIMPIEZA.

EL MOBILIARIO Y LA DECORACIÓN.

LA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS.

LIMPIEZA EN ENTIDADES NO HOTELERAS

TITULACIÓN

AEMATUR emite al finalizar todo el proceso un DIPLOMA PROFESIONAL DE CAMARERA DE PISO, que le avala como apto para realizar el trabajo en cualquier hotel. Además recibirá un certificado de prácticas  por parte del hotel donde realizó dichas prácticas, que le servirá como la mejor carta de recomendación posible.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Camarera de piso
  • Gobernanta
  • Subgobernanta
  • Camarera de áreas o limpiadora.

OFERTAS DE EMPLEO

AEMATUR posee unos datos de inserción en este campo laboral realmente inmejorables, teniendo una parte de nuestros alumnos, trabajando  en los centros o cadenas hoteleras, en las que se desarrollan las prácticas. Muchos de los hoteles colaboradores, se nutren de diplomados de AEMATUR, para tener personal cualificado.

Los que no lo consiguen, entran en una bolsa de empleo y orientación laboral, donde expertos en ambas materias, les guiarán en la búsqueda activa de empleo y en la correcta confección de curriculum.

Posteriormente se les  remitirán ofertas de empleo para facilitar su acceso al mundo laboral hotelero, lo que ocurre generalmente gracias a nuestra experiencia y prestigio, así como a los acuerdos que tenemos con multitud de hoteles y cadenas hoteleras.

Asimismo, nuestro departamento de inserción laboral que busca activamente puestos de trabajo a nivel local y/ó nacional, les hará llegar ofertas a los alumnos interesados, remitiéndoselos a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo en internet, prensa, radio, tv, etc.)

Está aquí: Home Cursos Turismo Camarera de pisos