TS EN gestion de ALOJAMIENTOS turisticos

DESCRIPCION

Este curso te prepara para Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento..… y además, te dotamos de los conocimientos necesarios para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

OBJETIVOS

El objetivo principal de nuestro curso de formacion es prepararte para afrontar la prueba libre para la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Dicha titulación se obtiene por medio del examen oficial de la Junta de Andalucía. Aematur te brinda los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión tanto en centros de atención odontológica especializada.

Dadas las condiciones actuales de mejora en indices de captación turística la demanda de puestos de trabajo para cubrir en estas empresas se ha multiplicado en estos últimos tiempos. Aematur te proporciona los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas que permiten obtener el título oficial de Formacion Profesional de Gestión de Alojamientos equivalente en educación reglada a un grado superior, preparandote para afrontar con garantías los diferentes procesos de seleccion de los centros hoteleros..

Nuestro programa de Estudios está realizado siguiendo las normas del Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

 

Este profesional será capaz de:

  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
  • Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
  • Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
  • Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para obtener el certificado de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, nivel básico, establecidas en el RD.39/1997 de 17 de enero.

 
Recepcionista de hotel

El objetivo principal del curso es proporcionar a nuestros alumnos los conocimientos y técnicas necesarios para desarrollar la profesión de Recepcionistas de Hotel a través una formación totalmente práctica y profesional.

La capacidad hotelera de la Costa del Sol se ha incrementado notablemente, contamos con una amplísima oferta hotelera que hace que aumente constantemente la demanda laboral en este sector.

Contamos con los mejores instructores, y las instalaciones mas modernas para formar a los recepcionistas del futuro.

AEMATUR te prepara de forma eficaz para acceder a un puesto de recepcionista de hotel proporcionándote adicionalmente experiencia en la fase de formación en prácticas en nuestros establecimientos asociados.


FUNCIONES de un RECEPCIONISTA:

  • Atender llamadas telefónicas. Recepcionar la documentación de los clientes. Realizar reservas de los diferentes servicios del hotel (alojamiento, restauración).
  • Preparar la llegada de los clientes. Informar a los clientes sobre servicios diversos y atender a sus quejas y reclamaciones.
  • Elaborar el cálculo de la previsión semanal de ocupación. Controlar la preparación de las habitaciones. Efectuar cobros y movimientos de caja.....etc

NUESTROS COLABORADORES

OBJETIVO:

AEMATUR es consciente de que la formación se hace imprescindible en este campo porque las exigencias de las empresas hoteleras es cada vez mayor, por eso te brinda una preparación inmejorable para acceder a un puesto de trabajo en las mejores condiciones de conocimientos, experiencia y práctica.

REQUISITOS:

Tener 18 años cumplidos ó cumplirlos durante la realización del curso.

No se requieren estudios mínimos pero es muy aconsejable contar al menos con el graduado escolar.

CONTENIDOS Y DESARROLLO DEL CURSO:

El curso se desarrollará en 2 partes:

1ª PARTE) TEORICA EN AULA DE FORMACION

Se desarrolla en las instalaciones de AEMATUR en Marbella. Los temarios son modernos y adecuados a las necesidades actuales de las empresas hoteleras con especial énfasis en conceptos como la fidelización y la venta directa que son los más importantes actualmente. Tratamos de convertir el aula en una recepción de hotel, enfrentando al alumno a situaciones reales y su solución ideal gracias a la participación activa de un profesorado experto. Dichos docentes son profesionales en activo en el sector hotelero que utilizan sus experiencias cotidianas para que las clases sean lo más reales posibles y el alumno experimente la sensación de atención al público. Esta primera fase tiene una duración aproximada de unos 4 meses. La mayoría de ellas son prácticas y bastantes en el ordenador aprendiendo los programas de gestión hotelera que utilizan los establecimientos.

Adicionalmente AEMATUR regala a todos los alumnos, sin costo alguno, un curso de inglés turístico adaptado a su nivel.

CURSO DE IDIOMAS:

En AEMATUR somos conscientes de la importancia de los idiomas en este sector, por lo que en la última revisión de las actividades formativas de la escuela, hemos añadido un NUEVO PAQUETE DE IDIOMAS AVANZADO. Este paquete consta de tres fases:

1ª FASE: CURSO DE IDIOMAS PRESENCIAL. Tras un estudio del mercado y tras consultar con nuestros asociados, hemos llegado a la conclusión inequívoca, que el INGLÉS es el idioma más usado con diferencia a la hora de tratar con clientes de muchas nacionalidades. Por lo que hemos añadido a nuestros cursos un CURSO PRESENCIAL DE INGLÉS TURISTICO, enfocado al lenguaje y vocabulario turístico. Este curso, será realizado en horario lectivo y en modalidad presencial y será impartido por un LICENCIADO EN FILOLOGIA INGLESA, que además forma parte del departamento de recepción de uno de los hoteles de 5 estrellas más reconocidos de la Costa del Sol. Estas dos características unidas, dan un valor añadido al curso de idiomas, puesto que combinamos la capacidad de comunicacón y de enseñanza de un profesional de la docencia, con la experiencia y la cotidianidad de tener un profesional en activo de un centro hotelero de la mayor categoria. El curso tiene una parte de gramatica, de vocabulario, de listenings, de expresión oral y además aprenderemos a enfrentarnos en inglés a conversaciones habituales que suceden en una recepción de hotel.

Todo esto enfocado al sector turístico y más especialmente a los establecimientos hoteleros.

El objetivo de la primera fase es que el alumno pueda realizar las gestiones propias de su actividad con soltura en Inglés, y que avance en su conocimiento de dicha lengua, recibiendo además un titulo acreditativo de dicha formación.

2ª FASE: TERCER IDIOMA: Queremos que nuestros alumnos además de saberse manejar en el idioma de Shakespeare, puedan manejar de manera básica otro idioma comunitario, teniendo de esta manera muchas más posibilidades de insertarse laboralemente. Por lo que ofrecemos a todos nuestros alumnos un curso multimedia en el segundo idioma que ellos elijan entre FRANCES, ALEMAN, O ITALIANO.

El objetivo de la fase dos del paquete es tener unos conocimientos básicos en un tercer idioma.

3ª FASE: Nuestro exclusivo paquete multi-lingüe de Recepcionista de Hotel AEMATUR , en modo tutorial, y compuesto por un temario con fraseología  vocabulario habitual en la recepción del hotel, y una guía de actuación que servirá de patrón a nuestros alumnos en los establecimientos hoteleros. Ofrecemos este paquete en los 4 idiomas más usados en la zona: Inglés, Francés, Italiano, y Alemán.

El enfoque de esta ultima fase del bloque de idiomas es que el alumno pueda afrontar una conversación básica para el devenir de su actividad en los 4 idiomas, sin necesidad de manejar dichos idiomas, el alumno podrá atender las necesidades puntuales de un cliente que se aloje en el establecimiento y que solamente hable una de estas cuatro lenguas, de manera muy básica, el alumno tendrá la posibilidad de hacerse entender con el cliente y eliminar así las barreras lingüísticas que tenía frente a su huésped.

ORIENTACION LABORAL ACTIVA:

Durante la fase teórica, los alumn@s tendrán también una formación presencial con nuestra orientadora laboral, en la que aprenderán a realizar una curriculum y recibirán consejos de como afrontar una fase de selección de personal, como realizar de manera exitosa una entrevista de trabajo, y qué requisitos demandan los distintos centros hoteleros.

recepcionista_hotel2ª PARTE) PRACTICAS PROFESIONALES EN UN CENTRO HOTELERO

Una vez aprobado el examen final se realizará una segunda fase que se desarrolla en uno de nuestros hoteles colaboradores, normalmente 2 meses en media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana ó tarde dependiendo de la disponibilidad del alumno y las necesidades del hotel.

AEMATUR gestiona los trámites para que te beneficies de una formación “in situ” que entendemos es la mejor forma para tu inserción laboral.

Esta fase es especialmente importante para el alumno ya que podrá demostrar los conocimientos adquiridos en el curso y promocionarse directamente en el centro de trabajo donde se realizan las prácticas.

Al finalizar ambas fases el alumno recibe su titulación y se habrá formado de manera completa adquiriendo adicionalmente experiencia que le puede permitir acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación integral AEMATUR de alto rendimiento.

CONTENIDO:

AEMATUR apoya su curso práctico con una extensa documentación que se entrega al alumno y que le familiariza con los diferentes servicios que se prestan en un hotel a nivel de soluciones sobre ejemplos concretos.

 Teoría:

boton-temario.jpg - 26.40 KB

1. EL HOTEL. CONCEPTOS BÁSICOS

2. RESERVAS

3. MOSTRADOR

4. MANO CORRIENTE

5. CAJA

6. CRÉDITOS

7. ATENCIÓN AL CLIENTE

8. SERVIHOTEL XXI. Programa de gestión hotelera

9. OFIMATICA.

10. IDIOMAS

AEMATUR actualiza de forma intensiva por parte de los instructores de curso toda la formación a realizar de acuerdo con las empresas hoteleras colaboradoras.

 

PROFESORES Y METODOLOGIA

El curso es impartido por titulares en recepción de hotel, profesionales en activo en establecimientos hoteleros de máxima categoría con muchos años de experiencia en formación y que combinan la docencia con su actividad profesional consiguiendo así un ambiente de realismo a sus clases ya que traen al aula sus experiencias cotidianas, puesto que su dilatada carrera profesional les permite aportar una sólida formación a los alumnos que les garantice su éxito personal.

Este curso se imparte en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que optimiza los resultados.

TITULACION

  • AEMATUR emite al finalizar todo el proceso su DIPLOMA AEMATUR DE RECEPCIONISTA DE HOTEL, que le avala con los conocimientos para desempeñar las funciones enlos hoteles.
  • Como habrá además realizado con éxito el curso avanzado de idiomas, tendrá a su vez un DIPLOMA ACREDITATIVO DE INGLÉS TURISTICO, que le certificará como apto para mantener conversaciones en inglés en el establecimiento.
  • Además recibirá un certificado valorado por parte del hotel donde realizo las practicas que le servirá como certificado de experiencia en el puesto y como la mejor carta de recomendación posible.

De esta manera y al terminar la formación con éxito el alumno dispondrá de tres certificaciones para avalar su posible candidatura a un puesto en un hotel.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Recepcionista de hotel
  • Jefe de recepción
  • Recepcionista de empresas de alquiler de coches, gimnasios, spas, despachos de abogados, empresas de reservas, etc....

OFERTAS DE EMPLEO

AEMATUR posee unos datos de inserción en este campo laboral realmente inmejorables, teniendo una parte de nuestros alumnos trabajando en los centros ó cadenas hoteleras en las que se desarrollan las prácticas puesto de muchos de ellos se nutren de diplomados AEMATUR para conseguir personal cualificado.

En los casos en los que esto no es posible se cuenta con el asesoramiento de nuestros expertos en inserción laboral que les guiaran tanto en la confección de “curriculums” como en la búsqueda activa de trabajo. Posteriormente se les remitirán  ofertas de empleo para facilita su acceso al mundo laboral hotelero, lo que ocurre generalmente gracias a nuestra experiencia y prestigio, así como a los acuerdos que tenemos con multitud de hoteles y cadenas hoteleras.

Asimismo nuestro departamento de inserción laboral que busca activamente puestos de trabajo a nivel local y / ó nacional les hará llegar ofertas a los alumnos interesados, remitiéndoselos a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo en Internet, prensa local y nacional, televisión, radio etc. . . .)  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL MEJOR CAMPING DE EUROPA ES AHORA NUESTRO COLABORADOR

UNA AVENTURA PARA LOS VERANEANTES

EL LUJO DE PUERTO BANÚS, A UN PASO DE NUESTROS ALUMNOS

ENBRUJO ANDALUSÍ EN PLENA NATURALEZA

HOTEL EN PLENO CORAZÓN DE MARBELLA, LISTO PARA LOS ALUMNOS AEMATUR

LOS SENTIDOS Y EL PLACER TIENEN NOMBRE PROPIO, VILLAS DE ANDALUCÍA

GOLF Y DIVERSIÓN EN EL HOTEL ATALAYA PARK

NUEVO HOTEL EN FUENGIROLA PARA NUESTROS RECEPCIONISTAS

RENOVACION DE ACUERDO CON CLUB LA COSTA

RENOVAMOS CONVENIO CON VILLA PADIERNA, UN REFERENTE DEL LUJO

NUEVO CONCEPTO DE DESCANSO Y LUJO EN MARBELLA

NUEVO ESTABLECIMIENTO DE 5 ESTRELLAS EN PUERTO BANUS

NUEVO HOTEL EN PRACTICAS PARA ALUMNOS DE AEMATUR EN ESTEPONA

NUEVO CONVENIO DE PRACTICAS CON HOTEL EN ALGECIRAS

NUEVO CONVENIO DE COLABORACION CON CADENA HOTELERA ALEMANA

RENOVAMOS CONVENIO CON APARATHOTEL PUERTO AZUL

NUEVO CONVENIO CON HOTEL EN ESTEPONA

FIRMAMOS CONVENIO CON HOTEL PALACIO

COMIENZO DEL CURSO 2013

RENOVACIÓN CONVENIO CON CADENA VINCCI

NUEVO CONVENIO CON MELIA LA QUINTA

CONVENIO CON HOTEL DE TURISMO RURAL EN JUANAR

RENOVAMOS CONVENIO CON HOTEL 5 ESTRELLAS

RENOVAMOS CONVENIO CON CADENA NH

NUEVA INCORPORACION DE HOTEL & SPA

NUEVO CURSO INTENSIVO PARA AQUELLOS CON PRISA PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS

Está aquí: Home Cursos Turismo Recepcionista de hotel