Instructores Aematur

Sara López Postigo, Instructora Jefa de Enfermeria, Medicina Aeronáutica y de Técnico de Emergencias Sanitarias

Graduada en Enfermería en la Escuela Universitaria Virgen De La Paz de Ronda.

Termine mis estudios en Julio del año 2016. Durante mis 4 años universitarios, realicé prácticas clínicas en centros de salud de Ronda, residencias geriátricas, centro de personas discapacitadas, y el Hospital de la Serranía, tocando áreas como: urgencias, UCI, planta, consultas externas, quirófano y maternidad.

Actualmente trabajo en la Clínica Premium, como enfermera de extracciones, alternándolo con asistencia como enfermera de consulta y quirófano, en la misma clínica. También colaboro como enfermera en el Servicio Médico San Pedro.

Durante todo este año he ido formándome con diferentes cursos de formación profesional impartidos por el SAS y otras compañías privadas (enfermería en Urgencias y Emergencias, catástrofes, atención a politraumatizados pediátricos...entre muchos otros). Además, cursé primeros auxilios y socorrismo acuático por la Cruz Roja, para empezar a meterme en el maravilloso mundo de la sanidad y por el que llevo siete veranos trabajando como socorrista.

Actualmente continúo formándome en diferentes ámbitos de Enfermería mediante cursos, compaginándolos con trabajo y estudio de inglés, además de colaborar como docente en Aematur para diversos cursos en el ámbito sanitario.

Amo mi profesión y no hay nada que me enorgullezca más que poder ayudar a todo aquel que lo necesite

 

Jose Antonio Villar Jimenez- Instructor de Enfermeria

Jefe del programa de formación asistencial / sanidad de Aematur, con más de 14 años de experiencia en el sector sanitario, comenzo su carrera profesional en Cádiz, en el Hospital Puerta del Mar, en la especialidad de Cirugía Plástica y Maxilofacial. Se especializo en el campo de la Geriatría en diferentes centros de alto nivel en Cataluña y Pais Vasco, ejerciendo en este ciclo como Supervisor Asistencial del centro Castell D´Oliana (Lleida).  En 2007 inicio una nueva etapa en Marbella en el centro Mapfre Quavitae. Tras la fusión con el grupo SAR, pasó a formar parte del equipo de direccion como Coordinador Asistencial y Jefe de Enfermería.

En Mayo de 2013 fue nombrado miembro del Cómite de Seguridad del Distrito Costa del Sol, formando parte de la mesa de trabajo para la creación de protocolos asistenciales y diferentes manuales que sirvan de referencia a hospitales y centros del Distrito Sanitario.

En Agosto de 2014 entra a formar parte del Equipo Directivo y Gestión de un nuevo proyecto Residencial - Geroclinic (Ronda). Proyecto que nace como anexo a Policlínica Serranía y donde actualmente ejerce su actividad laboral.

Se inició en el campo de la formación hace más de seis años, llevando a cabo multitud de cursos asistenciales / sanitarios con temarios propios, apostando por unos métodos de trabajo innovadores que ayuden a formar a los nuevos profesionales, con el objetivo de conseguir la excelencia, donde la motivación y la superación profesional son las claves del éxito. Nuestro jefe de formación sanitaria coordina con Aematur las prácticas de los alumnos, ejerciendo como tutor y orientador profesional de estos, teniendo ya entre sus logros la impresionante cifra de más de 500 profesionales formados y una inmejorable cifra de Inserción Laboral entre sus alumnos que, gracias a la formación recibida, hoy están en las mejores clínicas y hospitales de la zona.

Daniel López Nieto, Responsable de Departamento de Prácticas y Recepción.

Malagueño de nacimiento y marbellí de corazón, realiza la Diplomatura de Turismo en la Universidad de Málaga. Al  término de esta y tras varias experiencias en el sector hotelero en la Costa del Sol decide poner rumbo hacia una nueva experiencia que le forme como persona y profesional en el Reino Unido, más concretamente en Bristol al suroeste de Inglaterra, y a través de una intensa búsqueda le hace recalar en un importante hotel de ámbito internacional como es la cadena Hotelera Radisson Blu. Pasando por varios departamentos finaliza en el departamento de Recepción.

Al darse cuenta que como en casa en ningún sitio decide volver a su tierra natal, y tras una experiencia de dos años en el sector bancario desembarca en  AEMATUR, donde se hace cargo de la recepción del centro así como del departamento de prácticas.

Responsable de la coordinación con los centros de prácticas, y creación de nuevos convenios, así como de la orientación previa a los alumnos para la correcta elección de las empresas donde finalizar su formación, Daniel se asegura de que todos los alumnos consiguen al finalizar la parte teórica, realizar sus prácticas profesionales en el centro más adecuado para su inserción laboral.

Apasionado del viaje en su conjunto, no hay día que pase que no esté pensando en cuál es su próximo destino en donde poder descubrir la gastronomía y la cultura del país que visita.

Alegre y profesional se encargará de que los alumnos aprovechen al máximo su andadura dentro de AEMATUR poniendo su experiencia y profesionalidad al servicio de los alumnos de la escuela y transmitiendo consejos para una mejor utilización de los recursos que tienen los alumnos.

Victoria Vaitsiakouskaya; Instuctora de Asistencia a Pasajeros y Vigilancia en cabina, Formacion en la lucha contra incendios, y Mercancias Peligrosas

Licenciada en Filología Alemana e Inglesa, trabajó en el ámbito de atención al cliente durante muchos años en diversos sectores.

Hace más de nueve años fue alumna del primer curso de Tripulantes de Cabina que impartió la escuela Aematur en Marbella, en este curso se le transmitió esa ilusión aeronáutica, la cual a día de hoy la sigue apasionando aun más si cabe y dirige su camino entre las nubes.

Ejercío como TCP en Clickair y ahora mísmo ejerciendo de Sobrecargo en Vueling Airlines.

Esta poliglota y viajera empedernida, es una persona activa, inquieta y siempre preparada para afrontar nuevos retos. Con muchas ganas de aprender y transmitir las experiencias.

Con este fichaje estrella, Aematur cumple sus objetivos de tener siemrpe personal cualificado y en activo para impartir sus cursos profesionales, y ademas podemos decir con orgullo que nuestros alumnos de promociones anteriores, vuelven a casa ya convertidos en profesionales acreditados, para tutorizar a nuestros actuales alumnos como instructores en sus cursos.

Sofia Torres Weber - Instructora de Farmacia y Parafarmacia

Licenciada en Farmacia en la Universidad de Granada. Realizó sus prácticas en una Oficina de farmacia en Granada (Maria Córdoba Corral) y en el Hospital Costa del Sol de Marbella. 

Nacida en Málaga y bilingüe (habla español y alemán) se formó durante varios años en toda Andalucía para comenzar su andadura profesional en su Málaga natal

Ha realizado cursos de nutrición, anticoncepción de urgencia (SEFAC) y probióticos (SEFAC), además del curso de primeros auxilios de la Cruz Roja. Además realizó un curso de inglés en una escuela de inglés en la isla de Malta donde tuvo la oportunidad de perfeccionar su inglés.

Actualmente trabaja en la Farmacia 24 horas Antonio Mingorance Gutierrez en Ricardos Soriano (Marbella) estando así al dia de las técnicas y productos más modernos y de las técnicas mas innovadoras.

Nuestra joven instructora de Farmacia aporta un aire fresco y renovador a nuestra escuela, que combina con un profundo conocimiento en la materia farmacéutica, sonriente y muy apasionada por la formación va a lograr otra de sus metas combinando su actividad profesional con la docencia activa.

 


Antonio Gómez Rivero, Instructor de Conocimientos de Aviación y Normativa.

Se licencio como piloto en Málaga a finales de 2010, consiguiendo licencias CPL, IR, ME, MCC and ATPL FROZEN.

En ese momento se trasladó a Estados Unidos, donde ha vivido en dos periodos y lugares diferentes; en 2011 en Kansas City, Missouri, donde obtuvo la licencia de piloto privado americana y acumuló horas de vuelo y durante 2012 y parte de 2013 en Chicago, Illinois, donde además ayudaba tanto en los simuladores explicando el vuelo instrumental como en la preparación para los exámenes y dando tutorías a pilotos privados y a alumnos que estaban estudiando para sacarse el título de piloto comercial.

En estos periodos ha atesorado una experiencia de vuelo, de 57 horas instrumentales, y 118 visuales, una experiencia total de 176 horas de vuelo, 142 de ellas en mono motor, y 33 horas en multipropulsores. Además de las 97 horas de vuelo en simulador.

Ahora de regreso en España, es uno de los instructores de Conocimientos de Aviación y Normativa Aeronáutica de Aematur, combinando su formación complementaria con la actividad docente en la escuela.

Sandra Contreras Iranzo, Instructora de Mercancias Peligrosas, Supervivencia, Operaciones Normales y de Emergencia

Sandra Lleva más de 13 años volando como Tripulante de Cabina de Pasajeros, empezó en la compañía Air Nostrum en el año 2002 con aviones pequeños como Dash-8, Fokker, ATR-72 y CRJ, después voló para la Compañía Audeli de Iberia con los aviones B.757 y A.340 y en la actualidad está en activo con Air Europa con la flotas Embraer, B.737 y A.330.

Además ha trabajado más de un año en el aeropuerto de Málaga como agente de Facturación y en el departamento de asistencias dando ayuda a Personas con Movilidad Reducida.

Le encanta su trabajo y tiene pasión por los aviones, es por ello que lleva más de dos años impartiendo clases como instructora de seguridad, operaciones normales y emergencia, supervivencia y Mercancías Peligrosas y así, poder transmitir todos sus conocimientos, pasión y entusiasmo por el mundo aeronáutico.

Anualmente recibe entrenamientos impartidos por su compañía aérea para actualizar sus conocimientos y su profesionalidad.

Con miles de horas de vuelo y viajando por todo el mundo cada día la apasiona más lo que hace, los lugares que conoce y la posibilidad que le da este trabajo de conocer distintas culturas y su gente, y poder transmitir todas esas experiencias y pasión a los nuevos alumnos de Aematur.

Rebeca Garcia Valderrama, Instructora de Veterinaria

Nuestro flamante fichaje estrella de 2014 tenía las cosas muy claras desde muy pequeña, cuando le preguntaban, ¿qué vas a ser de mayor? Respondía como un rayo ¡Yo seré veterinaria! , y lo consiguió. Nacida en Marbella, desarrolla sus estudios primarios y secundarios en esta ciudad, trasladándose posteriormente para desarrollar sus estudios universitarios hasta la ciudad de Córdoba, donde realiza  la licenciatura en veterinaria que termina en el año 2004, y que combina con su alumnado interno EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÒRDOBA de grandes y pequeños animales  en la Unidad de NEONATOLOGÍA entre los años 2002  y 2003.

Durante sus años universitarios realiza varios cursos de patologías en aves y reptiles, traumatología y sistemas cardiorrespiratorios para apoyar sus conocimientos y ampliar las miras de su formación, y desde 2004 ha estado trabajando y colaborando con diferentes centros veterinarios y completando su formación con cursos de Oftalmología, manejo de urgencias y cirugía veterinaria , hasta que en 2009 crea su propia clínica veterinaria, el CENTRO VETERINARIO PUERTA DEL MAR, en Marbella, especializado en animales de compañía, y que ofrece medicina veterinaria de vanguardia al alcance de todos en el corazón de Marbella. Recordando que con tus mascotas, es mejor prevenir que curar, el  CENTRO VETERINARIO PUERTA DEL MAR, ofrece alimentación y complementos siempre de las mejores marcas, para sus animales de compañía, en su tienda especializada.

Con esta nueva incorporación, AEMATUR prosigue su andadura formativa añadiendo a su equipo a  profesionales veterinarios con probada experiencia en la veterinaria,  que viven por y para los animales, su vocación y  motivación, siempre está ligada al amor por la naturaleza y sobre todo el amor a los  animales que la pueblan, y su nuevo objetivo es entregar estos conocimientos a jóvenes alumnos ávidos de nuevos retos. Sus clases son divertidas, dinámicas y sobre todo útiles para contagiar su pasión por los animales.

Alejandro Castillo: Instructor Jefe del Curso Profesional de Recepción

Formado en Dirección y Gestión Hotelera, tiene una larga trayectoria a nivel profesional como a nivel de formador con varias promociones durante siete años en nuestra academia de formación, con casi 20 años de experiencia en el sector hotelero y más de 15 años de experiencia en el departamento de recepción, trabajando en diversos hoteles en diferentes provincias del territorio nacional y ejerciendo como responsable de recepción.

Para nuestro formador tal y como cataloga, un buen recepcionista es un “Director de Primeras Impresiones”, asimismo comenta sentirse orgulloso de llegar a diferentes hoteles del litoral y comprobar que el recepcionista del establecimiento ha sido formado en una de las diferentes promociones llevadas a cabo en nuestra academia, para ello cada alumno es formado con los medios más modernos del momento.

Nuestro instructor a consecuencia de su larga trayectoria es un especialista, tanto en el Front-office(mostrador caja), Back Oficce(reservas y mano-corriente), trato con Touroperadores, contratos, precios, proceso de check-in y check-out de clientes, atención al cliente, gestión de quejas y reclamaciones, y cierre fin de día con su auditoria correspondiente al departamento contable, todos estos aspectos son tratados en profundidad a lo largo del curso con ejemplos  "reales" y vivencias personales a lo largo de una dilatada carrera como docente, en nuestra academia de formación. Actualmente ejerce como Director de Hotel en activo

Pilar Dominguez - Instructora de Amadeus y Agente de Viajes

Cursé los estudios de Turismo en la Universidad de Málaga, diplomándome en el año 1992 como Técnico de Empresas y actividades turísticas. Posteriormente y tras obtener el título de técnico de transporte de viajeros por carretera, ejercí las funciones de jefe de tráfico en una empresa de autocares.

En el año 1995 fundamos Viajes Doval, agencia de viajes de Marbella, que cuenta ya con 19 años de actividad en esta ciudad y en la cual me he formado como agente de viajes y que actualmente dirijo.

Colaboro con Aematur en sus procesos de formación en el sector de Agentes de Viajes, puesto que me encanta trasmitir mis experiencias a los futuros profesionales del sector.

Me considero una persona abierta, comunicativa y con la experiencia y formación  necesaria en este sector para  intentar transmitir a los alumnos las técnicas, conceptos, habilidades  y por supuesto la pasión por este oficio.

 

Diana Lanseros Mayoral, Instructora Jefe de Rama Odontológica.

Nacida en Madrid, y licenciada en Odontología por la U.A.X. (Universidad Alfonso X El Sabio), ha realizado diversos cursos de especialización, cursos de Antisépticos en la salud oral (2008), cementación y reconstrucción de muñones (2008), Reanimación cardiopulmonar básica R.C.P. (2008), dirección de radiodiagnóstico (2008), y luego empezó su andadura laboral, trabajando en las más importantes Clinicas de la provincia, y dado su carácter de superación personal ha ido combinando la actividad odontológica profesional con diversos estudios de formación post-universitarios para completar su formación como un diploma en Orthoapnea (2010), o el diploma en rehabilitación protésica  estomatológica por la Universidad de Sevilla (2011), y un Master universitario en Cirugía Oral, Implantología y Ortodoncia, por la Universidad de Málaga en 2012, un curso de ortodoncia clínica en 2014, y un curso de experto Universitario de Endodoncia y Odontología conservadora por la Universidad de Sevilla en 2015.

Con toda esta formación, contamos con una de las más prestigiosas Odontólogas de la zona que combina su actividad profesional con la docencia porque le encanta enseñar y que sus alumnos aprendan las mejores técnicas y las más modernas tecnólogas odontológicas.

“Amante de esta profesión, y del trato con el paciente, mi mayor gratitud es que un paciente regrese y confíe en mi como su dentista. Me considero una persona alegre, responsable, y muy organizada, a la que le gusta enfrentarse a los cambios con optimismo, sensatez, y decisión. Siempre he sentido una gran vocación de ayudar a los demás, cualidad que me inspira a asumir retos con mucha ilusión y motivación, como el de la docencia”


Alexia Paulet Saccone, Instructora de Educación Infantil

Licenciada en Pedagogía en la Universidad de Málaga y con formación en Atención Temprana, ha realizado cursos de Autismo, Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y Altas Capacidades. Realizó prácticas universitarias como Orientadora Escolar en centros privados de Educación Primaria y Secundaria en Marbella, y en un Gabinete Infantil de Atención Psicopedagógica especializado en niños con Trastornos del Espectro Autista, donde sigue colaborando hoy en día.

Ha impartido clases de idiomas a particulares, tanto niños como adultos, y actualmente presta servicios de Técnicas de Estudio, proporcionando herramientas para mejorar las capacidades de planificación, concentración y organización en el estudio.

Con amplia experiencia en Terapias de niños con Necesidades Educativas Especiales en centros privados de Educación Infantil y Primaria, ha ido adquiriendo una gran cantidad de nuevas experiencias a través de los distintos casos que atendía,  aportando información práctica muy valiosa a los alumnos del Curso de Educación Infantil, especialmente en cuanto a integración y atención de niños con dificultades de aprendizaje. Con una personalidad creativa, alegre y optimista, y muy implicada en todo lo que hace, disfruta de lo gratificante y enriquecedor que es trabajar con niños especiales, así como la importancia de formar a los futuros profesionales de la educación.

Con esta incorporación estrella, contamos en Aematur con una de las más prestigiosas especialistas en el cuidado de niños con necesidades educativas especiales y una experta en educacion infantil y orientacion academica de gran renombre en la costa del Sol que completa el elenco de profesionales que hacen de Aematur el centro de referencia en toda Andalucia.

 

Gloria Sanchez - Instructora de Aviación

Nuestra instructora cuenta con una larga experiencia en el sector Aeronáutico,

Licenciada como piloto de aviones comerciales, comenzó su carrera en la escuela Air Consul de Sevilla. Cuenta con más de 1000 horas de vuelo de experiencia como instructora en la escuela aeronáutica Aerodynamics-Málaga, una de las escuelas más importantes de Andalucía, debido a su flota de aviones y a sus equipos de aviónica de alta tecnología. En ella ha ido ascendiendo hasta instruir a los alumnos en vuelos nocturnos, únicamente teniendo referencias de la lectura de los instrumentos. Ha realizado conjuntamente vuelos de fotografía aérea y vídeo para importantes fotógrafos y cadenas de televisión. También imparte clases en el avanzado simulador Alsim 200 a alumnos de todas las nacionalidades, además de teóricas, tanto a pilotos como a Tripulantes de cabina de pasajeros.

Desde hace más de 8 años colabora con nuestra equipo impartiendo clases de aviación a las promociones de futuros Tcp's.

 

Sandra Márquez Casamichana. Instructora de Enfermeria y de Técnico de Emergencias Sanitarias

 Diplomada en Enfermería en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) con Master en Cooperación Internacional y Promoción de la Salud. Empezó su trayectoria en Cruz Roja Española en el año 2006 como Auxiliar de Transporte sanitario en emergencias, colaborando en campañas de playa como socorrista y apoyo psicosocial en catástrofes y emergencias.

Realizó durante 08-2011 prácticas universitarias en numerosos hospitales de Madrid (Hospital Ruber Internacional, Hospital público Puerta de Hierro, Hospital Fundación de Alcorcón, Hospital Quirón....... UVI SAMUR Madrid). Durante el año 2011 compaginó su actividad profesional en Hospital de Torrelodones (Madrid), con Centro de Recuperación y Residencia Bellaluz (Madrid). Ha realizado cursos de farmacología avanzada en emergencias, atención enfermera en principales problemas de Salud Mental, Rol de enfermería en pacientes sometidos a Hemodiálisis por la universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Formación para Formadores por la universidad Camilo José Cela (Madrid) entre otros. Dando charlas formativas en la misma universidad donde se diplomó.

En 2013 fundó ENFERSALUS, empresa dedicada al cuidado de pequeños y mayores, personas dependientes y atención domiciliaria en general por profesionales sanitarios. En la actualidad ejerce el cargo de Directora General en Enfersalus. Se encuentra en activo como DUE en el Hospital Pascual en Málaga, además de realizar su labor docente en Aematur como Formadora titulada por la Universidad Camilo José Cela incluyendo temario propio para algunos de los cursos que realiza. Intentando transmitiros los conocimientos y técnicas más actualizados para que lleguéis a ser grandes profesionales de la salud.

Veronica Ponce, Instructora de Enfermeria

Enfermera Diplomada por la Universidad de Ciencias de la Salud de Málaga, comienza sus actividades relacionadas con la atención sanitaria en 2010 en campaña de Playas del  municipio de Marbella además de atención en ambulancia en diferentes eventos locales. Simultáneamente se  inicia en el área de Pediatría con  la atención a niños del área de Oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Posteriormente inicia su trayectoria profesional tras graduarse como Enfermera en diferentes centros residenciales para la 3ª edad  en los que ya acumula 5 años de experiencia.

Además de esta experiencia en el ámbito de la Geriatría, ha trabajado en áreas de Salud Mental y de Críticos y Urgencias de diferentes Hospitales Públicos del Sistema Andaluz de Salud así como de Enfermera en el ámbito de la Reproducción Asistida y de Cirugía de Estética en un Hospital Privado de la Costa del Sol.

Constantemente formándose en su profesión obtiene la titulación de Experto  Universitario en “Crecimiento Celular y Cáncer”, “Enfermería en Salud Mental” y “Enfermería en Geriatría”.

Actualmente sigue formándose en diferentes ámbitos de Enfermería mediante cursos presenciales y  realizando publicaciones de carácter Científico para aportar diferentes comunicaciones a congresos tanto nacionales como internacionales de la Enfermería basada en la Evidencia, asi como la impartición de cursos en Aematur.


Paula Canovas Tascón, Instructora de Rama Odontológica.

Nuestra titular del departamento de Odontología tiene 27 años, y pese a su juventud ya atesora 8 años de experiencia en el sector odontológico y sanitario.

Realizó sus estudios de formación profesional en Sevilla, donde empezó inmediatamente a trabajar en el hospital San Agustín durante 1 año. Tras lo cual se trasladó a Estepona para seguir su formación y especializarse en odontología. Esta especialización me permitió formar parte del equipo de VitalDent en el cual le dieron la oportunidad de formarse en Madrid y ampliar sus conocimientos y experiencia combinando trabajo y formación por parte de la empresa, y durante 2 años trabajó como Higienista dental. Tras este periodo afrontó el reto de un nuevo puesto de más responsabilidad en la Clínica COIMAR en Marbella, la cual pudo preparar para su completo funcionamiento inicial y encargarse de la dirección de la clínica desde hace 4 años.
Paula es una persona muy emprendedora, responsable, eficiente, y en continua formación.

 

 

Montaña Rieffensthal - Instructora de Gestion de Recursos de Cabina

Nuestra instructora de CRM es una dedicada profesional de la aviacion, y combina su actividad principal como Tripulante de Cabina, dando unas divertidas y dinámicas lecciones de CRm, donde puede enseñar a nuestros alumnos tecnicas de comunicacion efectiva, manejo correcto de distintas situaciones de emergencia, sensibilización a deisitntos comportamientos humanos, técnicas de liderazgo, y gestión positiva del estress y la fatiga, asi como todas las técnicas tendientes a eliminar el error humano en aviación y procedimientos de Incapacitacion de Cockpit y manejo correcto de Interferencias Ilícitas y Apoderamiento Ilícito de aeronaves.

 

RAQUEL GARCÍA RODRÍGUEZ, INSTRUCTORA DE ADIESTRAMIENTO CANINO

Me podría definir como una auténtica apasionada de los animales, concretamente de los perros. Es por ello que, desde bien joven, decidí dedicarme en exclusiva a conocer los secretos de los canes pero, sobre todo, a explorar cómo sienten, cómo viven y cómo se desarrollan. Con 17 años de experiencia clínica y recepción quise emprender un nuevo camino y puse rumbo a Madrid para poder aprender de los mejores. La primera parada, la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social (ONCE). Buen comienzo para seguir formándome, posteriormente, en la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP) a través de diferentes cursos especializados. Además, para complementar mi aprendizaje continué con estudios de nutrición canina y felina, técnicas de adiestramiento para rescate en grandes áreas y técnicas de obediencia para la convivencia. Mi inquietud por seguir creciendo en este mundo fue ampliándose y llegué a convertirme en directora de una guardería y centro canino durante tres años. Ahora quiero compartir toda mi experiencia y conocimientos con aquellos que adoran, al igual que yo, el mundo animal. Por ello, me uno a la gran familia AEMATUR como instructora de adiestramiento canino, con el entusiasmo y la alegría que contagian estos grandes amigos de cuatro patas.

 

Naikari Diaz, Instructora de Auto-Maquillaje

Naikari estudia maquillaje profesional y caracterización en Madrid, en la Escuela de Julia Lobo.

Sus primeros proyectos son creando personajes para cine y teatro pero pronto empieza a trabajar en entornos donde el objetivo principal es potenciar la belleza; moda, televisión y agencias de modelos.

En los años 90 se traslada a Londres donde colabora con fotógrafos de la prestigiosa escuela Saint Martins y con profesionales independientes del mundo de la música y la moda.

En los últimos años ha vivido en Milán y París, capitales de la moda por excelencia, donde ha tenido la oportunidad de evolucionar y crecer en su profesión.

La fotografía es una de sus mayores aficiones gracias a la cual sabe reconocer el valor de un buen maquillaje y sus múltiples posibilidades.

Consciente de la importancia que tiene sobre nuestra belleza una vida equilibrada, en sus cursos se hablará también sobre nutrición y hábitos saludables

 

David Elena, Instructor de Auxiliar de Veterinaria

Nacido de Marbella, desde muy  joven su pasión fue siempre conocer todo acerca de esos pequeños animales que nos rodean, así que la respuesta era clara, estudiaría Veterinaria.

Se licencio en 2007 por la facultad de veterinaria de Córdoba. En esos años realizo diversos curos sobre medicina interna, medicina felina, traumatología, anestesia y analgesia. Sus últimos años y en pro de fomentar su formación, le llevaron a colaborar en prácticas con el zoológico de Córdoba, Triple A y clínicas de  veterinaria de Marbella.

Antes de licenciarse decidió un cambio de escenario, recibiendo una beca Erasmus, destino Parma, Italia. Ingresando interno en el hospital Universitario, formándose en medicina interna

Ya licenciado, quiso formarse en un gran centro en la capital de España, durante años recalo en un Hospital de Madrid,  la gran afluencia de casos, urgencia y cirugías, fueron la mejor formación y tuvo gran impacto en su desarrollo como profesional.

Fue en Madrid donde ingreso como Socio en AVEPA (Asociación, de Veterinario Especialista en Pequeños Animales), donde todos los años completaría sus conocimientos en numerosas conferencia de grupos de Trabajo hasta la actualidad. Así mismo, se instruiría en ecografía abdominal en un centro de referencia.

Pero su ilusión siempre fue volver su ciudad natal, y es aquí donde desde hace años, presta servicio en Equuscan, dando lo mejor de sí a sus pacientes, sintiendo la mayor satisfacción al ver que sus clientes confíen en él, sabiendo que el miembro más preciado de la familia está en buenas manos. También  es responsable del servicio de urgencias, prestándole un apoyo vital cuando lo necesiten, aunque sea a horas intempestivas el estará allí para prestar apoyo médico.

 

Cristina Peral Bolaños,Instructora de Farmacia y Parafarmacia

Licenciada en Farmacia en la Universidad de Granada, ha realizado cursos sobre el Alzheimer, análisis clínicos, geriatría y nutrición, con experiencia laboral en la parafarmacia de El Corte Inglés de Puerto Banús durante las campañas de verano, y especialista en cosmética tanto de parafarmacia como otras marcas, también trabajó en la Farmacia internacional 24h de (San Pedro de Alcántara),Farmacia de la Avda. Pablo Ruiz Picasso (San Pedro de Alcántara) y en la Farmacia c/Eduardo evangelista (San Pedro de Alcántara), actualmente se está preparando las oposiciones para el fir, actividad que compagina con el desarrollo de nuestro sistema formativo de Auxiliares de Farmacia y Parafarmacia.

Nuestra Titular de Farmacia, está siempre vigente en las últimas técnicas gracias a que trabaja actualmente en una Farmacia de la zona.

Tras varios años impartiendo formación como docente, tutoriza a los alumnos de manera eficiente para conseguir su titulación Oficial.

 


Ana Rodríguez García - Instructora de Agencia de Viajes

Se formo como Técnico Superior en Agencia de Viajes, formación completa de Amadeus y RENFE, completando su formación académica como oficial de protocolo empresarial.

Esta joven empresaria marbellí, empezó en el sector de Agencia de Viajes en 2004 y posteriormente, en el 2007, abrió su propia oficina, Viajes Marleva, donde ahora ejerce de manera exitosa como directora Comercial.

Instructora del curso de Agencia de Viajes desde el 2007, donde combina sus conocimientos teóricos con su experiencia laboral, con un alto grado de satisfacción por parte de los alumnos. Y creadora de nuestro innovador programa formativo de Agente de Viajes, colabora en misiones formativas y como coordinadora de prácticas para los alumnos de Agente de Viajes.

 

Miguel Pereira Miranda - Instructor Jefe de Cursos Náuticos

Nuestro Instructor de nautica es un experto marino, que aplica nuevas técnicas de aprendizaje intensivo a los cursos nauticos, con un porcentaje de aprobados de mas del 90%, en su bagaje particular encontramos:

Oficial del Cuerpo General de la Escala Superior de la Armada / Oficial de Puente, Buceo y Meteorología en Portaaeronaves Príncipe de Asturias / Oficial de Navegación y Buceo en Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

Embarcado en T/A Aragón, Corbeta Infanta Elena, Buque Escuela Esmeralda (Armada de Chile), Portahelicópteros LHD Kearsearge (NAVY), Submarino Narval / 5 Cruces Atlánticos a Vela. Retirado de la Armada por accidente en Acto de Servicio a bordo del Buque Escuela J.S. Elcano.

Profesor de Navegación de Recreo (Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, desde al año 2002.

María José Osuna Martín, Instructora de Operaciones Normales, Emergencia y Supervivencia. Normativa Aeronáutica y Mercancias Peligrosas para TCP´s

Ha desarrollado su profesion como Azafata de Iberia durante 27 años, donde ha tenido la oportunidad de volar en todo tipo de aviones, desde los más pequeños DC9 a los más grandes, como el A-340, pasando por el B-727 o el A-320. Miles de horas de vuelo por todo el mundo como Tripulante de Cabina en una de las compañías de referencia mundial.

Durante su estancia en Iberia ha recibido infinidad de cursos y sesiones de entrenamiento, desde los básicos de primeros auxilios hasta situaciones de emergencia en vuelo, mercancías peligrosas, salvamento en mar y tierra, psicología comercial... con ellos ha sido preparada para salvar vidas y, también, para conseguir la mejor sonrisa de un niño.

Es una verdadera enamorada de una profesión apasionante, en la que llegó a convertir el avión y los hoteles en su propia casa.

Ahora, imparte toda su experiencia, conocimientos y, sobre todo, sus sentimientos como Tripulante de Cabina a todos aquellos que quieran iniciar la apasionante aventura de volar.

 

Cecilia Santos, Instructora de Auxiliar de Veterinaria

Nacida en Palma de Mallorca. Licenciada en Veterinaria por la Universidad de León en 2010. Su trayectoria profesional comenzó en clínica de pequeños animales y su interés por la fauna la llevo en 2011 a un centro de recuperación de animales salvajes en Yackandandah (Australia) donde trabajó como veterinaria jefe y cuidadora de mamíferos, reptiles y aves autóctonas. Actualmente está cursando un master de medicina en animales exóticos y silvestres.

Desempeña su profesión en una clínica de Marbella tratando a pequeños animales y otras mascotas exóticas, y combina su actividad principal veterinaria con la actividad docente en la escuela.

Carmen Ortiz Fajardo. Instructora de Factores Humanos

Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, y con certificado de aptitud pedagógica (CAP) y experto en Formador Ocupacional. Además de impartir la materia de Factores Humanos para TCP desde el año 2009, ha impartido cursos de formación sobre Técnicas de Estudios, Motivación, Escuela para padres, y clases de apoyo para niños con déficit de atención. Actualmente trabajando como psicóloga  en el Servicio Médico San Pedro. En años anteriores colaboró con asociaciones de alcohólicos y personas con problemas cognitivos.  

Es nuestra experta en Inserción laboral, para todos los alumnos de AEMATUR, dándoles las pautas para encontrar trabajo de manera rápida y sencilla, y aportándoles las técnicas apropiadas para ser exitosos en los procesos de selección, comenzando por redacciones de curriculums, pero tocando todas las facetas, como lenguaje corporal, maquillaje, o indumentaria en entrevistas. Con sus consejos el camino del éxito está mucho más cerca.....

 

Florencia D´Antiochia, Instructora de Rama Odontológica.

Me llamo Florencia D'Antiochia Garófalo. Nací en Argentina, pero desde los dos años vivo en Marbella, ciudad a la que mis padres decidieron trasladar su vida para emprender una nueva experiencia laboral como odontólogos. Criada entre sillones dentales, casos reales de situaciones clínicas de pacientes y consejos paternos sobre odontología, tenía muy claro que quería dedicarme a ello, que realmente era mi vocación. 

En 2006, al terminar mis estudios secundarios, trasladé mi vida a Madrid para comenzar mi carrera de Odontología en la Universidad Alfonso X El Sabio. En 2011, tras licenciarme, regresé a Marbella y comencé a trabajar en la Clínica Dentalmar y, al mismo tiempo, en la Clínica del Sol, en las cuales sigo adoptando las responsabilidades de Odontóloga general y Odontopediatra y de gerente de administración y dirección. He asistido a numerosos cursos, sesiones clínicas, congresos, y conferencias del área de la Odontología estética, Implantes, elevación del seno maxilar, Endodoncias avanzadas y nuevas tendencias en tratamientos odontológicos.

 

Mari Carmen Chica Ibarra, Instructora de Insercion Laboral y Responsable de Orientacion Laboral Profesional

Su larga trayectoria profesional en la Gerencia, Administración y Recursos Humanos con compañías británicas de la Costa del Sol,  le ha permitido implementar sus conocimientos como Graduado Social, Técnico Tributario-contable y Administradora de Fincas.

Actualmente como Formadora ocupacional y Técnico en Orientación y en Coaching, se ha dedicado a la impartición de cursos de Formación para el Empleo y Bonificada, colaborando con la Mancomunidad Costa del Sol Occidental y la de Sierra de las Nieves, así como en Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.


 

 

Miriam González Jiménez, Responsable de Departamento de Prácticas y Recepción.

Alegre, optimista y vital. Así es Miriam, una licenciada en Periodismo y Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Málaga que ha decidido cambiar su rumbo profesional e iniciar una nueva andadura en la Escuela de Formación Aematur. Su nuevo escenario, la recepción del centro, el punto neurálgico desde donde parten las ilusiones de todos los que conforman esta gran familia. Un reto que afronta con entusiasmo e ilusión y, en la que podrá poner en práctica su mejor cualidad, la comunicación. Es una apasionada de los viajes, la cultura y los deportes, concretamente del tenis y el senderismo, que practica habitualmente. Uno de sus puntos fuertes es una buena conversación.

Además de ser la persona responsable de Recepción es la encargada del departamento de Prácticas. Los alumnos, una vez finalizados sus estudios teóricos, completan su formación en uno de los centros que eligen y que Miriam les facilita. Intentará siempre garantizar la mejor opción y que los nuevos profesionales puedan desarrollar sus conocimientos adquiridos en la Escuela con la mejor cualificación en el mercado laboral.

El esfuerzo, la confianza, la sinceridad, la eficacia y la honestidad son los valores referentes que marcarán su trayectoria. Miriam será el punto de inicio para sus cuestiones y dudas y espera ser un apoyo para su mejor estancia en la Escuela.

Está aquí: Home Instructores Aematur

 Contacto:

 952765066

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Avda. Arias de Velasco.

Urb. Florida Sur. Local 5

29601 Marbella