CENTRO INFANTIL SAN LORENZO

Cuando una de nuestras alumnas que quería realizar sus prácticas en el Centro Infantil San Lorenzo de Estepona no pudimos más que alegrarnos por poder contar con un gran centro educativo dónde nuestros alumnos del curso de Educación Infantil, que residan por la zona de Estepona, podrán elegir entre el Centro de Avenida Andalucía y el Centro Avenida Litoral.

El Centro San Lorenzo, es un Centro Privado de Convenio con la Consejería de Educación de la  Junta de Andalucía, que a tenor de la legislación vigente, reguladora del Derecho a la Educación, “gozará de Autonomía  para establecer y definir su régimen interno, seleccionar su profesorado de acuerdo con la titulación exigida, establecer las normas de convivencia y funcionamiento del Centro, así como determinar también el procedimiento  de contratación del personal laboral del Centro”.

El Centro,  como toda Comunidad organizada, también  necesita de Normas para que ayuden o faciliten la consecución de los fines educativos que se proponen. Están basadas en el ejercicio de la libertad responsable, que implica  sobre todo respeto a las personas, el clima de orden y disciplina, y la amistad y cooperación  entre todos los miembros que forman esa gran familia. Posee espacios que prestan  servicios para favorecer  el desarrollo integral y armónico de los niños. Es un lugar  en el que los niños están seguros, pero además, en el que se estimula su curiosidad, se favorece su sociabilidad y, sobre todo, en el que los pequeños disfrutan  y aprenden a ser felices.

 El trabajo que se desarrolla en el Centro, se basa en una atención personalizada y garantiza, el respeto a los derechos de los niños al tiempo que se promueve  el desarrollo de su personalidad y de sus habilidades  psicomotoras.   

Lo que pretende conseguir es un desarrollo global e integral del niñ@ de forma que trabajan y estimulan al mismo tiempo mecanismo afectivos, psicomotores, de comunicación, cognitivos, de imaginación y creatividad, atención, todos los aspectos que son importantes para conseguir un desarrollo armónico e integral del niñ@.

Una de sus bases fundamentales es la afectividad, saben que el cariño, amor y todos los sentimientos positivos que se tengan hacia el niñ@ van a ser esenciales para él ya que en estas edades el niñ@ depende del adulto y de lo que estos le demuestren. De esta manera estan potenciando su seguridad y confianza en sí mism@.

Le dan una gran importancia a la estimulación temprana, ya que son conscientes de la importancia de los dos primeros años de vida, ya que el niñ@ entra en contacto con la realidad que le rodea a través de sus propias acciones. Por ello realizan gran número de actividades que comienzan siendo corporales y seguirán siendo mentales. Quieren que los niñ@s estén llenos de experiencias enriquecedoras.

Es un Centro de integración y nunca se olvidan que cada niñ@ es diferente y por ello respetan el ritmo de aprendizaje y desarrollo de cada una@, respetando las posibilidades de todo tanto por encima como por debajo. Fomentan mucho la CONVIVENCIA, para ello realizan muchas actividades en común, tanto para los niñ@s, trabajando mucho con ellos el desarrollo de las habilidades sociales, como la conveniencia con los padres, ya que sabemos que el Centro es una continuidad del hogar y de la familia y por ello pretendemos que el contacto sea continuo.

Gracias a este nuevo convenio de colaboración nuestros alumnos del curso de Educación Infantil podrán adquirir la experiencia suficiente, gracias a sus prácticas en centros colaboradores, en uno de los mejores centros infantiles de Estepona.

 

Está aquí: Home Nosotros Nuestras noticias TU CENTRO INFANTIL EN ESTEPONA