Prácticas Reales en centros colaboradores

Nuestro objetivo final es introducir a nuestros alumnos en el ambito laboral, tras haberles dado una formacion academica que les permita ser útiles y productivos en los centros de trabajo.

La mejor manera de entrar el contacto con el mundo laboral, es estando inmerso en un centro de trabajo. Es la manera más directa y fidedigna de comprobar cuales serán las necesidades y las características del puesto a desempeñar. Además cumple una doble función, puesto que son el mejor escaparate para nuestros alumnos para poder proponer su candidatura al puesto al que aspiran.

practicasUna vez finalizadas las fases teóricas de todos nuestros cursos, gestionamos un periodo de prácticas a todos los alumnos en centros colaboradores para la mejora de sus aptitudes, y el buen desarrollo de la actividad dentro de un centro de trabajo.

Las prácticas son reales y efectivas y se realizan con posterioridad a la realización del curso de formación teórica, en la localidad y en centro que el alumno elija (dependiendo de la disponibilidad del centro en el momento). Además, una vez terminadas las prácticas, el centro emitirá un CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES, que servirá como carta de presentación y como documento acreditativo de experiencia en el puesto

Tenemos más de 150 centros colaboradores entre Hoteles, Agencias de Viajes, Hospitales, Clínicas de todo tipo,  Farmacias, Centros Infantiles y Guarderías, Empresas de Transporte de Enfermos, Clínicas Veterinarias y Centros Geriátricos.(ver cajón deslizante inferior).

El alumno tiene la posibilidad de elegir el centro, la localidad, y los horarios de dichas prácticas, ocupándonos nosotros de la gestión integral de dichas practicas, conforme a las peticiones de los alumnosy las necesidades de los diferentes centros.hotles

Durante el periodo de formación en prácticas en centros colaboradores, los alumnos disponen de un seguro de accidentes y responsabilidad civil, que les cubre en todo tipo de contingencias, cubriendo incluso accidentes in-itinere (yendo o viniendo del domicilio particular), y todas las gestiones para que los centros les tengan en consideración, gestionando todo este proceso nuestro departamento de practicas.


AEMATUR te garantiza unas practicas profesionales en el centro que tu elijas, asi como la cobertura legal para que realicen el proceso formativo previamente acordado con los diferentes centros, que incluye una proceso de shadowing constante por parte del personal del centro que les enseñará, corregirá y apoyará en todo este proceso práctico.

Gracias a nuestra trayectoria en los últimos 7 años, podemos decir con orgullo, que en casi todos los centros de La Costa del Sol, hay algún alumno nuestro que consiguió su objetivo laboral, gracias a nuestra formación y al periodo de practicas realizado en el propio centro que luego le ofreció un contrato laboral, tras comprobar su eficacia en el trabajo en cuestión.

agencias_de_viaje

Las prácticas aseguran al alumno su perfeccionamiento de las técnicas aprendidas en el centro durante la fase teórica, y además proporcionan un continuo goteo de personal a nuestros centros colaboradores, que pueden utilizar a los alumnos en prácticas como posibles trabajadores en un futuro.

Con AEMATUR, tendrás la posibilidad de formarte en un centro de trabajo a tu elección, y esta experiencia te aportará los coocimientos y técnicas necesarias para poder optar a un puesto de trabajo con las mejores garantías de éxito.

La fase práctica permite al alumno demostrar a las empresas su disposición a formar parte de su personal, en el propio centro de trabajo, una ocasión perfecta para demostrar su idoneidad para cada puesto.

Está aquí: Home Prácticas