TITULACIONES NAUTICAS AEMATUR

España es un lugar que reúne las condiciones ideales para la navegación de recreo. Cuenta con  un extenso litoral, dos archipiélagos con bonitas e interesantes islas y todo ello apoyado con una gran infraestructura de puertos deportivos.

La Costa del Sol es a su vez un pequeño paraíso pues siempre hace buen tiempo, contamos con gran cantidad de puertos deportivos y el indudable atractivo del cruce del Estrecho de Gibraltar. En un mismo fin de semana podríamos salir desde Marbella, dormir en Gibraltar y comer al día siguiente en Ceuta o Marina Smir (Marruecos).

Para poder cumplir nuestro sueño de navegar no hace falta ser propietario de una embarcación pues existen numerosas empresas de chárter que nos ofrecen excelentes barcos a un precio mucho menor del que tendríamos que pagar si fuéramos propietarios de alguno.

Con las distintas Titulaciones de Recreo podremos alquilar dichos barcos, tanto para navegar a motor como para navegar a vela.

De entre todos los Títulos, el Título más interesante es el conocido como PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) pues podemos acceder a él sin titulación previa y nos permite navegar en barcos de hasta 12 metros de eslora a una distancia de 12 millas de la costa. Este tipo de navegación es el que realiza el 98% de los aficionados. Con el mismo examen de teoría + unas pequeñas prácticas específicas nos habilitan el Título para llevar veleros también.

Es una gran oportunidad poder sacarse el Título con tan solo dos fines de semana de clase en lugar de los tres meses habituales que requiere un curso normal (+ todos los desplazamientos que ello conlleva).

Conseguir una titulación náutica, nunca ha sido tan fácil y rápido. Contamos con un sistema de formación con cursos intensivos en el que te garantizamos el éxito en solamente dos fines de semana. Estamos seguros de la satisfaccion de nuestros alumnos, y una vez titulados, tardaréis poco tiempo en aventuraros a alquilar un barquito para pasar unas vacaciones. Todo es ponerse….

Las titulaciones náuticas son unas titulaciones que en los últimos años están en auge por varias razones, la primera cada vez más, la gente entiende que hay distintos modos de entender sus vacaciones, y una muy atractiva es alquilar tu propio velero, para pasar tus vacaciones en familia o con amigos de una manera libre y de lo más desenfadada. No se nos ocurre una alternativa mejor a un periodo vacacional, que alquilar un barco y ser dueño de tu propio rumbo, durmiendo donde desees y descansando en la pacifica tranquilidad de la mar.

Además, y especialmente en Marbella, con el nuevo puerto deportivo que ha sido aprobado y que comenzará a construirse este mismo año, se abre un nuevo abanico de posibilidades laborales íntimamente ligadas con estas nuevas instalaciones. Además, puedes desarrollarte laboralmente obteniendo titulaciones náuticas de mayor categoría para combinar el amor por el mar, con su actividad profesional.

Tanto de una manera como de otra, la titulación náutica es imprescindible para aquellos que quieran usarla de manera privada en fines de semana o patron_barcosvacaciones, como para aquellos que quieran sacar de ella un rendimiento laboral a corto plazo

* ATRIBUCIONES PER: Gobierno de embarcaciones de recreo a motor y vela de hasta 12 metros de eslora y cualquier potencia de motor, para la navegación en una zona comprendida entre la costa y 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

* ATRIBUCIONES PNB: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, sin límite de potencia, para navegación hasta 5 millas de la costa. Además podrán gobernar motos náuticas en ambos casos.

Requisitos para la obtención del título de Patrón de Yate: Para la obtención del título es necesario ser mayor de edad, estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), aprobar el examen teórico correspondiente y aprobar un examen práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y navegación a motor, así como las prácticas de radiocomunicaciones. Junto con la documentación de examen será necesario presentar un certificado médico según la normativa vigente.

Requisitos para la obtención del título de Patrón de Yate: Para la obtención del título es necesario ser mayor de edad, estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), aprobar el examen teórico correspondiente y aprobar un examen práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y navegación a motor, así como las prácticas de radiocomunicaciones. Junto con la documentación de examen será necesario presentar un certificado médico según la normativa vigente.

 REQUISITOS: 

 

Los requisitos mínimos requeridos por el I.A.D. son:

·Tener 18 años cumplidos a la fecha del examen o 16 años con autorización paterna.

·Certificado Médico (con posterioridad al examen).   

- RESTO SEGUN TITULACION

Distintivo oficial de Capitán de yate

Capitán de Yate .                                                                                                                            

distintivo_capitan

Capitán de Yate (CY) es un título español que autoriza el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela, para la navegación sin límite alguno de eslora, de potencia del motor ni de distancia a la costa. Sin embargo, las embarcaciones que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas. La titulación y competencias se remontan a 1914 y la bandera de los títulos náuticos deportivos o de recreo es del siglo XIX. Con el título de Capitán de Yate se puede optar a la obtención del certificado de especialidad de patrón profesional de embarcaciones de recreo (BOE número 159 de 2/7/2009), mediante el cual se tendrán las siguientes atribuciones:

-        Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante.

-      Actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad y de navegación para la obtención de las titulaciones de patrón para la navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo.

Requisitos para su obtención:

- Estar en posesión del título PY (Patrón de Yate).

- Ser mayor de edad.

- Superar un reconocimiento médico.

- Superar seis exámenes teóricos: teoría de navegación, cálculos náuticos (navegación astronómica y cinemática), radiocomunicaciones, inglés, teoría del buque y construcción naval, meteorología y oceanografía. Dos días de duración.

- Superar un examen práctico o realizar al menos 48 horas de prácticas, en una escuela autorizada -oficial-, (y de ellas al menos 12 horas deben ser nocturnas) en las que se aprendan las técnicas de seguridad y navegación.

- Realizar 8 horas de prácticas de radiocomunicaciones (transmisiones satelitales, GPS, radares, procedimientos sistema mundial de socorro, etc.).

- Solicitar la expedición del título.

OBJETIVO: 

 · La finalidad de nuestra formación intensiva, es preparar a los alumnos para obtener el Certificado Oficial de Patrón de embarcaciones de recreo y/o de navegación básica, otorgada por la Junta de Andalucía, válido para patronear embarcaciones.

· AEMATUR es una ESCUELA OFICIAL de estudios aeronáuticos y náuticos, homologada Ministerio de Fomento y por el IAD (Instituto Andaluz del Deporte) para la preparación de los exámenes de la Junta de Andalucía de: PER; PNB; Patrón de yate y Capitán de yate.

· Los Certificados los proporciona la JUNTA DE ANDALUCIA y están reconocidos en toda Europa.

· Este Certificado es el primer requisito imprescindible para poder patronear un barco.            

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO:

·Reglamento Internacional de Abordajes

·Balizamiento

·Cartas de Navegación

·Propulsión mecánica

·Legislación Marítima

·Seguridad

·Radiocomunicaciones marítimas

·Maniobras

·Tecnología naval

·Meteorología

PRACTICAS:

·DE MOTOR  Y RADIO (OBLIGATORIAS)

·DE VELA (VOLUNTARIAS)      

* Todas las prácticas se realizarán por empresas homologadas por  la Junta de Andalucía.          

DESCRIPCION GENERAL DEL CURSO: 

 - FORMACION INTENSIVA: En solamente dos fines de semana te preparamos de manera exitosa para que pases los exámenes teóricos, de manera que no tengas que estar durante meses preocupado por asistir a clase, o tengas incompatibilidad con horario laboral.  

-  GARANTIA FORMATIVA: En las últimas promociones contamos con un elevado número de aprobados, casi el 90 % de nuestros alumnos aprueban las pruebas.  

-  PRÁCTICAS EFECTIVAS: El alumno puede elegir a su conveniencia las fechas de prácticas de motor y vela, según su disponibilidad de tiempo.                

TITULACIÓN:

La semana siguiente a la formación teórica, el alumno realizará el examen oficial de la Junta de Andalucía, y, de aprobarlo, recibirá de la propia Junta a través del INSTITUTO ANDALUZ DEL DEPORTE (IAD) el TÍTULO OFICIAL COMO PATRON (PER O PNB),PATRON DE YATE O CAPITAN, estando en ese momento en condiciones de PATRONEAR UNA EMBARCACION.   

Para mas informació referente al alquiler de barcos:

http://www.nauticalegal.com/es/articulos/14-charter/30-charter-en-espana

   

Está aquí: Home Títulos Titulos Nauticos