INNOVACIÓN, FUTURO Y CALIDAD, SINÓNIMOS DE FARMACIA NORTE

Tenemos el orgullo de presentar a una nueva compañera de viajes, la Farmacia Norte. Como un sueño hecho realidad, este establecimiento ha aterrizado en San Pedro Alcántara con ganas de quedarse y convertirse en un punto referente en cuanto al cuidado de la salud se refiere. A cargo de este proyecto, una luchadora y experimentada Lourdes Caro.  Entusiasta y vitalista donde las haya, esta precursora y farmacéutica de vocación ha trasladado su residencia de Madrid a la Costa del Sol para dotar a la localidad de un centro donde el cliente se sienta escuchado y respetado.

Nace con grandes expectativas y con el objetivo de satisfacer una demanda floreciente. Ubicado en la calle Pablo Ruiz Picasso de San Pedro Alcántara, este nuevo establecimiento resalta por sus modernas instalaciones, su amplitud y su enorme especialización. Entre sus servicios podemos nombrar la atención farmacéutica, nutrición y dietética, cuidado infantil, dermocosmética, fitoterapia y homeopatía, ortopedia, veterinaria, botiquines y pruebas analíticas. Todos estos departamentos están dirigidos por personal altamente cualificado.

En total la Farmacia Norte cuenta con cinco farmacéuticos titulados y con personal en prácticas. Es una de las boticas del siglo XXI más implicadas con los nuevos auxiliares de Farmacia. De hecho, el alumnado de Aematur Marbella ha sido el primero en inaugurar el departamento de prácticas en esta farmacia. Están muy contentos porque, según sus opiniones, se sienten como parte del equipo y, nos consta, que así es. Desde el primer día que llega, nuestro alumnado, es presentado y asignado a un tutor, quien, durante el periodo práctico del alumno, le enseña todo lo que necesita saber para trabajar con soltura en cualquier centro. Así, puede aprender todo lo estudiado en clase, las distintas materias y áreas en las que puede integrarse un centro de estas características.

Sin lugar a dudas, Farmacia Norte es un lugar idóneo para comenzar una andadura profesional. El alumnado que así lo desee ya sabe que podrá contar con la posibilidad de realizar sus prácticas en este espacio y, sobre todo, aprender al lado de los que aman su labor. Lourdes Caro, farmacéutica titular, inculca a su equipo el afán por tratar al cliente de la mejor manera posible, bajo la premisa siempre de mejorar la salud de los pacientes siempre desde el respeto, la calidad, la seguridad, la implicación y la innovación.

En cuanto a la atención sanitaria, el personal de Lourdes Caro intenta hacer un seguimiento personalizado del tratamiento de cada paciente, aconsejar en la medida de lo posible sobre el buen uso de medicamentos, teniendo especial atención a los sistemas personalizados de dosificación en pacientes polimedicados, personas mayores que viven solas, pacientes que dependen de uno o varios cuidadores, entre otros. Con esta exclusiva atención se pretende controlar, dentro de lo que está en sus manos, al paciente en toda su amplitud.

Asimismo, y como valor añadido, Farmacia Norte tiene a una especialista en dietética que asesora a los que quieren perder peso, sobre el tratamiento más efectivo, a  través de dietas personalizadas, estudios previos y seguimientos semanales. Esta área permite que nuestro alumnado también pueda conocer in situ otra vertiente para profundizar en su conocimiento. 

Desde Aematur Marbella apostamos por Farmacia Norte. Consideramos que es un buen centro para realizar el periodo práctico, sobre todo, porque compartimos valores, tales como la excelencia, la calidad, la confianza, el respeto, el aprendizaje y la libertad de cada individuo para realizarse, y qué mejor que con verdaderos profesionales. Animamos a los nuevos auxiliares de Farmacia a tener como referente un centro de estas características. Ahora mismo, igual que ellos, comienza su andadura. Con tesón y mucho trabajo, seguro que tanto nuestro alumnado como Farmacia Norte, tendrán un presente y un futuro muy prometedor.

 

Está aquí: Home Nosotros Nuestras noticias NUEVO FARMACIA DE PRACTICAS EN SAN PEDRO DE ALCANTARA