CLÍNICA DENTAL DRA. JUANA RUIZ

Desde AEMATUR MARBELLA estamos muy contentos de poder anunciar como centro colaborador para las prácticas de nuestros alumnos de odontología de una de las mejores clínicas dentales de San Pedro de Alcantara. La clinica Dra. Juana Ruiz.

La clínica de Ortodoncia y Estética Dental Dra. Juana Ruiz, es una clínica que abarca todas las especialidades de la odontología, tanto para niños como para adultos, cuyos profesionales que trabajan en ella tienen una larga experiencia y una formación continua y permanente en el ámbito dental para mejorar y conseguir estar al día de las últimas tecnologías y novedades del sector, siendo fundamentalmente expertos en el ámbito relacionado con la Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial así como en todo lo relacionado con la Estética Dental para que los resultados finales, además de ser funcionales y estables oclusalmente, sean lo más satisfactorios para el paciente desde el punto de vista de la estética.

Una de las principales prioridades de la clínica de la Dra. Juana Ruiz es conseguir un clima de calidez en la consulta, para que ir al dentista deje de ser algo “traumático”, por lo que para ellos es fundamental y básico el trato cercano con el paciente, además de pretender conseguir la mayor satisfacción de los pacientes con sus tratamientos. Situada en Plaza Pueblo de Istán 12B (Local), en el centro de San Pedro de Alcántara, junto a la Plaza de la Iglesia, y con facilidad de aparcamiento al disponer de un parking público en la plaza.

En la clínica responden a todas las necesidades de tratamiento dental que puedan presentarse, tanto en adultos como en niños. La salud oral es una parte esencial de la salud general de las personas y para conseguirla es fundamental tener unas costumbres y unos hábitos de higiene saludables. Por este motivo, su principal objetivo es conseguir que sus pacientes tengan una correcta salud oral así como una estética y una sonrisa perfecta, lo cual también es hoy día algo muy importante en la sociedad actual.

Una parte básica de la salud es la prevención y para eso es fundamental vigilar la salud oral desde edades tempranas, por eso se recomienda que a partir de los 6 años de edad, que es aproximadamente cuando empiezan a erupcionar los primeros dientes definitivos, los niños vayan por primera vez al dentista para detectar de forma temprana problemas dentales (caries, pérdidas tempranas de dientes de leche, maloclusiones, etc.) y ponerles solución y así evitar problemas y consecuencias más graves con el paso del tiempo, y luego mantener visitas periódicas una vez al año.

Una boca sana y saludable es indicativo de salud y bienestar, una sonrisa bonita hace mejorar la autoestima de uno mismo así como influye en la percepción que tienen los demás sobre uno mismo.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de los malposiciones dentarias así como de las deformaciones esqueléticas de los maxilares. En este campo, la Dra. Juana Ruiz cuenta con una experiencia de más de 10 años en el tratamiento de las maloclusiones dentarias, siendo una de las pioneras y máximas especialistas en el uso de la baja fricción o autoligado pasivo DAMON System® en España. Cuando hay una alteración en el normal engranaje de los dientes estamos ante una maloclusión. Por lo tanto, el objetivo de la ortodoncia es conseguir una oclusión dental correcta y estable para que podamos desarrollar sin problemas las funciones de masticación y fonación así como prevenir problemas de la articulación temporo-mandibular (ATM). El correcto alineamiento de los dientes también hace que la limpieza sea más fácil, y por lo tanto, esto conlleva un efecto preventivo de la caries y de la enfermedad periodontal. Inevitablemente, y no menos importante, todo esto también nos lleva a conseguir una bonita sonrisa, lo cual, hoy día también es algo fundamental en el mundo en el que nos movemos donde la apariencia física y, sobre todo, una boca sana con una bonita sonrisa es nuestra primera carta de presentación.

La implantología es una especialidad de la odontología que se dedica a la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales. Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio que se insertan en el hueso del maxilar superior e inferior. Su aspecto puede ser el de un tornillo y su tamaño es muy reducido, similar al de una raíz natural. En la clínica, el Dr. Jerónimo Rubio, experto en cirugía de implantes y periodoncia, tiene una amplia experiencia en la colocación de implantes y posterior rehabilitación con prótesis implanto-soportada. Los implantes son una opción de tratamiento de la odontología restauradora para reemplazar los dientes perdidos con unos que se sientan y funcionen como los propios, respetando la integridad de los dientes contiguos al espacio que se va a reemplazar, ya que no es necesario tallarlos para preparar un puente fijo. Son cómodos para el paciente y tienen la ventaja de que pueden colocarse en los tramos finales de las arcadas dentarias al no tener que apoyarse en ningún diente del paciente.

 

Está aquí: Home Nosotros Nuestras noticias CLINICA DE ORTODONCIA Y ESTETICA DENTAL EN SAN PEDRO DE ALCANTARA